Según, Satoshi Kanazawa, psicólogo de la London School of Economics, los trasnochadores en general tienen un coeficiente intelectual por encima del promedio. También reveló que los noctámbulos son también más irracionales y en general poco confiables. Existe una estrecha relación entre los hábitos de sueño y la personalidad.
Según los investigadores hay dos tipos de personas. Aquellas llamadas “Las aves nocturnas”, quienes tienen desplazados los periodos de sueño y sienten la necesidad de acostarse más tarde, cerca de las dos de la mañana. Se caracterizan por ser más productivas y creativas pasada la medianoche. Así lo publicó un artículo de Abc.es.
Por otra parte están las personas que se rigen por el reloj biológico. Suelen levantarse espontáneamente entre las cinco y seis de la mañana y además rara vez se acuestan más tarde de las once de la noche.
Asimismo, una investigación realizada por la psicóloga Marina Giamnietro, los diurnos tienden a ser más ordenados y es poco probable que desarrollen trastornos de la personalidad como depresiones y adicciones.
Lo normal es que a medida que se apaga la luz solar, el cuerpo comienza a relajarse, a perder energía y disminuyen los reflejos, llegando al mínimo de actividad entre las tres y seis de la mañana. Si no se respeta el reloj biológico, los ritmos biológicios se desregulan, perdiendo así una parte importante de las capacidades físicas y mentales.
Trasnochadores suelen ser más inteligentes
Dom, 28/07/2013 - 02:01
Según, Satoshi Kanazawa, psicólogo de la London School of Economics, los trasnochadores en general tienen un coeficiente intelectual por encima del promedio. También reveló que los noctá