Alcalde ofrece recompensa por primer asesinato en Medellín

Publicado por: admin el Dom, 05/01/2020 - 05:53
Share
Luego de la posesión de Daniel Quintero el pasado 1 de enero como alcalde de la ciudad de Medellín, la cual se realizó en horas de la tarde, el mismo día que temp
Alcalde ofrece recompensa por primer asesinato en Medellín
Luego de la posesión de Daniel Quintero el pasado 1 de enero como alcalde de la ciudad de Medellín, la cual se realizó en horas de la tarde, el mismo día que temprano en sus redes sociales anunció gran parte de su gabinete; el mandatario de la ciudad tiene por delante su primer desafío y es el primer asesinato del 2020. El alcalde de los medellinenses llegó hasta el barrio Villa Flora, lugar en donde ocurrieron los hechos, y en compañía de las autoridades anunció ante la prensa y la ciudadanía los planes que tiene para que este caso no quede en la impunidad. [single-related post_id="1234187"]
"Perseguiremos a los homicidas de forma intensa, por eso asignaremos un fondo de $4.000 millones, de los cuales entregaremos hasta $10 millones a todas las personas que nos ayuden a capturar homicidas. No podemos seguir con homicidios en impunidad", aseguró el alcalde Quintero.
Además, Daniel Quintero aprovechó la oportunidad para asegurar que "no hay muertos buenos ni malos", recordando que cualquier asesinado tiene familiares a quienes les duelen sus muertes y aseguró que pondrá en marcha un plan integral de seguridad desde los hogares para que "esto no se vuelva a repetir". Cabe recordar que en Medellín fueron asesinadas 591 personas durante el 2019, por lo que el nuevo alcalde prometió un plan de choque para perseguir a los homicidas y así combatir este delito que azota, no solo a esta ciudad, sino a gran parte del país.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El asesinato de Álvaro Andrés Cobaleda Severino, como fue identificada la víctima de 24 años de edad, ocurrió el viernes 3 de enero en horas de la noche. Según indican los reportes de las autoridades, el hombre fue recogido en su casa por un conocido que lo llevó hasta el barrio Villa Flora en donde fue ultimado por dos hombres con un arma de fuego. Al escuchar los disparos los vecinos llamaron a la Policía, quienes llegaron cuando los hombres ya habían huído del lugar. El alcalde Daniel Quintero aseguró en rueda de prensa que Andrés Cobaleda era un joven bachiller y sin empleo. Además reveló que el padre de la víctima fue asesinado "hace 18 años en este lugar" y que este "es un tema que se repite". Por ahora las autoridades abrieron las investigaciones para dar con los agresores, mientras que su familia pide que el hecho no quede impune.