Asesinan al diputado Carlos Hernández en Arauca

30 Junio 2022, 11:52 AM
Share
El diputado fue herido con arma de fuego mientras se desplazaba en su vehículo particular sin escoltas por la vía Fotul – La Esmeralda.

El diputado Carlos Hernández fue asesinado en Arauca mientras transitaba por la vía Fotul - La Esmeralda. Según informes preliminares, el líder político se desplazaba en su vehículo sin ningún tipo de escolta por una vía con alta presencia de grupos al margen de la ley, a la altura del sector conocido como La Primavera. Al parecer, dos hombres armados se enteraron de la presencia de Hernández, lo interceptaron y le dispararon varias veces.

El cuerpo sin vida de Carlos Hernández fue encontrado en la orilla de la vía La Esmeralda y con varias heridas con armas de fuego. El lamentable homicidio ocurrió sobre las 7:30 de la mañana.

Carlos Hernández hacía parte del Partido Libeal y era diputado de la Asamblea Departamental de Arauca desde el 2016. “El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández. Rechazamos la violencia que azota a Colombia. Nuestro abrazo y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro diputado. Paz en su tumba”, denunció el partido en sus redes sociales.

El diputado tenía pensado lanzarse como candidato a la Gobernación de Arauca para las próximas elecciones y había recibido amenazas por hacer campaña política en el sector La Primavera, el mismo donde fue asesinado.

Hernández ostentaba importantes cargos como el de primer vicepresidente de la Asamblea Departamental y miembro del Consejo Directivo de Confadicol (Confederacion Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia).

Hernández deja a dos hijas de once y 18 años, quienes están bajo el cuidado de su madre. Se dirigía a la capital, Arauca. Hasta el momento se desconoce qué grupo delincuencial se encuentra detrás del homicidio. Hay que recordar que en Arauca hay presencia del Bloque de Guerra Oriental del Eln y las disidencias de las Farc.

KienyKe Stories