Ataque con explosivos deja seis policías heridos en Bolívar

Vie, 21/06/2024 - 20:00
Seis policías colombianos fueron heridos este viernes en un ataque con explosivos en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, según informó la institución policial.
Créditos:
Policía Nacional

Seis policías colombianos resultaron heridos este viernes en un ataque perpetrado con explosivos, en el departamento de Bolívar, en el norte de Colombia, informó la institución.

"Uniformados adscritos a esta unidad fueron atacados con un artefacto explosivo en el corregimiento (caserío) Limonar, municipio de Cantagallo (Bolívar)", dijo la Policía en un comunicado.

Las primeras investigaciones indicaron que el artefacto supuestamente fue activado de manera remota al paso de los uniformados.

Lea también: Petro lanza estrategia 'Misión Cauca' para garantizar la seguridad en la región

Los heridos, cinco patrulleros y un auxiliar de Policía, fueron trasladados a un hospital de la localidad de Barrancabermeja, en el vecino departamento de Santander.

"En este momento, los uniformados están siendo atendidos médicamente y se encuentran fuera de peligro", añadió la información de la Policía.

Más detalles sobre el ataque que dejó seis uniformados heridos:

Las operaciones policiales en el área continúan para lograr la identificación y captura de los responsables de "este cobarde ataque", puntualizó el comunicado.

Además:¿Ansiedad? Así fue la pelea de dos mujeres durante la película 'Intensamente 2'

Aunque todavía no se sabe quién fue el autor del ataque a los policías en esta parte del país, el sur de Bolívar, disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se unieron para combatir contra el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, por controlar la minería ilegal, la extorsión, la trata de personas y la cadena del narcotráfico. 

Créditos: Agencia EFE.

Más KienyKe
Bancolombia permite recibir la mesada pensional en una cuenta digital, sin filas ni trámites presenciales.
El país registra 55 años consecutivos de aumento en su población centenaria, con un predominio femenino.
La Policía, con apoyo de la DEA y la Fiscalía, arrestó en Barranquilla y Santa Marta a cinco narcotraficantes solicitados en extradición por EE. UU.
Tras una semana de cierre por un derrumbe, la antigua vía al Llano será habilitada como medida de contingencia a partir del lunes 15 de septiembre.
Kien Opina