Atentado contra el director de una emisora en Neiva

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 04/05/2021 - 08:17
Share
El director de la emisora Alfa Estéreo de Neiva, William Eduardo Gutiérrez Ordóñez, fue blanco de un atentado criminal en el que murió uno de sus escoltas y otro resultó herido.
Atentado contra el director de una emisora en Neiva
Créditos:
Twitter - @RicardoAreiza

En Neiva se registró un atentado contra el director de la emisora Alfa Estéreo, William Eduardo Gutiérrez Ordóñez. El reconocido periodista de la región quedó totalmente ileso en el ataque sicarial. Sin embargo, uno de sus escoltas murió y otro resultó herido. 

El hecho ocurrió cuando el director del Noticiero Popular de Alfa Estéreo se dirigía hacia la emisora. Delincuentes que se movilizaban en motocicleta protagonizaron el atentado contra el periodista de Neiva. 

El vehículo en el que se movilizado fue impactado al menos en 27 ocasiones al parecer con una subametralladora. El ataque sicarial se registro en la calle 8 con carrera 22 en inmediaciones del barrio Las Brisas, al oriente de Neiva. 


En vista del atentado que se registraba contra el director de la emisora Alfa Estéreo, sus escoltas tomaron cartas en el asunto y decidieron defenderlo del ataque. Los delincuentes que protagonizaban el ataque impactaron a los dos escoltas del periodista neivano. 

Uno de los hombres que recibió impactos de bala, identificado como Juan Carlos Galvis resultó, falleció en el lugar de los hechos. 

El otro escolta, identificado como John Alexander Guzmán, resultó herido por el ataque con armas de fuego. El hombre fue trasladado a un centro médico de Neiva donde recibe atención profesional. Por otra parte, el director del Noticiero Popular de Alfa Estéreo, William Eduardo Gutiérrez Ordóñez, resultó totalmente ileso. 

Tanto el escolta que falleció como el que resultó lesionado hicieron parte de la Policía Nacional. Sin embargo, los dos son pensionados de la institución.


Cabe resaltar que el periodista a quien iba dirigido el atentado es un profesional que constantemente hace uso del espacio periodístico del que es director para publicar denuncias y fuertes críticas a políticos y empresarios de la región. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas para identificar a los responsables del ataque sicarial. Así mismo, se busca establecer quienes son los autores intelectuales del atentado y los móviles del mismo. 

Siga a KIENYKE en Google News