Atentado contra la Policía en Saravena, Arauca

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 17/06/2021 - 09:27
Share
Una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil en Saravena, Arauca. Al menos tres uniformados resultaron heridos.
Nuevo atentado contra la Policía en Saravena, Arauca

Este jueves 17 de junio se registró un nuevo atentado contra la Policía en Saravena, Arauca. En el ataque al menos tres uniformados resultaron heridos. 

De acuerdo con información preliminar, hacia las 6:30 de la mañana delincuentes habrían detonado un explosivo en la salida de Saravena, exactamente en el barrio Villa Fany, sobre la vía que conduce al municipio Arauquita.

La explosión se registró cuando por el lugar transitaba una patrulla de la Policía Nacional, por lo que se presume que el atentado estaba dirigido a la institución. 

Mas adelante, de acuerdo con la Policía Nacional, la misma patrulla fue hostigada con ráfagas de fusil por parte de delincuentes no identificados hasta el momento. 


Uno de los patrulleros que resultó herido en el ataque presenta laceraciones y corte en ceja derecha, otro de los uniformados tiene esquirlas en la parte izquierda de su rostro y la patrullera lesionada presenta esquirlas en una de sus extremidades inferiores. 

Los tres policías lesionados fueron atendidos por personal médico que aseguró no hay heridas de gravedad en ninguno de los uniformados. 

Atentado en Saravena, Arauca
Atentado en Saravena, Arauca

Es de recordar que en la zona donde ocurrió el ataque con explosivos y armas de fuego hay presencia de la comisión Ernesto Che Guevara del grupo armado ilegal Eln y disidencias de los frentes 10 y 28 de las Farc.

Segundo atentado contra la fuerza pública en una semana


Esta semana se registró un atentado con carro bomba en el batallón del Ejército Nacional ubicado en Cúcuta, Norte de Santander. 

De acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque, además de agredir a los miembros de la fuerza pública, el ataque "buscó afectar a personal de la Fiscalía General de la Nación y militares que prestan asistencia y colaboración en nuestro país provenientes de los Estados Unidos".

Entre las hipótesis expuestas por el presidente, se encuentra la vinculación al grupo armado Gaor 33, y otra asociada al Eln. Lo anterior llevó a que el mandatario dictaminara una serie de medidas para dar con los responsables del atentado.


"Se ha dispuesto una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los autores materiales e intelectuales de este acto", informó Iván Duque.

Así mismo, anunció que se instaló un grupo especial de criminalística "para hacer toda la investigación y trazabilidad" de lo sucedido. En dicha exploración, el FBI de los Estados Unidos participará de manera activa por medio de personal especializado en este tema. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News