Autoridades logran esclarecer ocho asesinatos en Antioquia

Publicado por: admin el Dom, 16/02/2020 - 05:03
Share
La Fiscalía General informó que la condena proferida en contra del homicida de un líder social permitió esclarecer otros siete asesinatos ejecutados en el departamento de Antioquia.

Un juez sen
Autoridades logran esclarecer ocho asesinatos en Antioquia
La Fiscalía General informó que la condena proferida en contra del homicida de un líder social permitió esclarecer otros siete asesinatos ejecutados en el departamento de Antioquia. Un juez sentenció a 18 años y 2 meses de prisión a Jaidivier Macea de los Santos, conocido como alias 'Valdi', por ser el asesino de Jesús Zapata Avilez, un defensor de derechos humanos que fue atacado con arma de fuego en febrero de 2019. Las indagaciones por parte de los fiscales demostraron que el crimen de Zapata obedeció a las labores que ejercía con la comunidad en la que se desempeñaba como presidente de la plataforma municipal de Caucasia. [single-related post_id="1251665"] Alias 'Valdi' haría parte de la estructura delincuencial identificada como los 'Caparros' del bloque Virgilio Peralta Arenas. En el marco de la investigación se recopilaron testimonios de integrantes de los 'Caparros' que permitieron esclarecer los otros crímenes en los que alias 'Valdi' participó. Según la Fiscalía, el móvil de los homicidios se relacionó con la presunta vinculación de las víctimas con el Clan del Golfo.

Los otros homicidios esclarecidos

Andrés Felipe Leones: asesinado el 24 de enero de 2019 en Caucasia. Las pruebas demostraron que alias 'Valdi' conducía la moto en la que se movilizaba alias 'Ratón', encargado de disparar a la víctima. Juan Carlos Berchem: ultimado el 9 de febrero de 2019 en Caucasia. Se comprobó que 'Valdi' y 'Ratón' dispararon en su contra. Diego Andrés Gutiérrez: fue asesinado en Caucasia el 11 de febrero de 2019. En esta ocasión fue alias 'Valdi' quien le disparó. Cristian Daniel Díaz: murió el 1 de mayo de 2019 después de que 'Valdi' lo atacara con arma de fuego. Según la Fiscalía, este hombre fue asesinado por "incumplir el código de conducta de la organización al deambular en horas de la madrugada por Caucasia". Robinson Alonso Cordeo: falleció el 27 de febrero de 2019 luego de ser atacado por alias 'Valdi' y otro hombre conocido como alias 'Kiko'. Nilson David Rivas: alias 'Valdi' fue la persona que condujo la moto que trasportó a su asesino. Estos hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2019 en el municipio de Cárceres. Arley Duván: murió el 1 de mayo en Caucasia luego de recibir un impacto de bala por un sicario. Alias 'Valdi' condujo la motocicleta.