Blessed jugará amistoso en el Atanasio con exfutbolistas de Nacional y Medellín

Sáb, 25/03/2023 - 14:44
El reguetonero Blessd fue invitado a jugar un amistoso con figuras del pasado de Atlético Nacional e Independiente Medellín, para celebrar los 70 años del Atanasio Girardot.

Este domingo 26 de marzo, desde las 9:00 a. m., el estadio Atanasio Girardot, máximo escenario deportivo de los paisas, abrirá las puertas para que la ciudadanía celebre sus 70 años. La programación incluye el partido de fútbol de exhibición, a las 2:00 p. m., con la participación del reguetonero Blessd, y otros artistas, y de ex futbolistas de Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y otros equipos colombianos.

El espectáculo contará con las instrumentales de las barras de los equipos antioqueños como parte de la fiesta del fútbol y luego se realizará un concierto con invitado especial. Esta será la oportunidad para que los habitantes del Distrito entren a este escenario de manera gratuita y disfruten de actividades deportivas y culturales. No se permitirá el ingreso de mascotas.

Lea también: La historia detrás de Blessd, el reguetonero de moda en Colombia

“Seguimos celebrando los 70 años del Atanasio Girardot, un espacio muy importante para los paisas. Vamos a estar a puerta abierta para los habitantes del Distrito, para disfrutar de actividades y de un partido de fútbol, para celebrar todas las alegrías que nos ha brindado este espacio”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

Este acto tendrá otras actividades como recorridos por el estadio y el museo, artesanos, show de humor y globos aerostáticos. Adicionalmente desde el INDER Medellín se tendrá una gran oferta enfocada en estrategias como Canas al Aire, Rumbas Aeróbicas y más.

Más de 40.000 hinchas llenarán las tribunas del Atanasio Girardot para un nuevo clásico paisa

 

El evento deportivo más importante de Medellín, el clásico paisa de la Liga Bet Play entre los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se jugará hoy en el Atanasio Girardot. El encuentro tiene un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del sistema de videovigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 710 uniformados con tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.

“Hemos tomado las medidas necesarias desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia y en articulación con las demás entidades, clubes, hinchada organizada y popular. Invitamos a los asistentes a tomar una postura respetuosa y pacífica antes, durante y después de este partido. Todo esto en el marco de la conmemoración de los 70 años del estadio Atanasio Girardot”, dijo el subsecretario (e) de Gobierno Local y Convivencia, Wilson Buitrago.

Las puertas se abrirán a las 4:00 p. m.  El encuentro deportivo comenzará a las 6:20 p. m. Los hinchas pueden ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica.

“Estamos dispuestos para complementar, apoyar y acompañar con nuestros hombres y toda la tecnología disponible este clásico en el marco de la Ley 1801. Vamos a tener dispuestos, desde las 08:00 horas, un componente importante en los principales corredores, alrededores del estadio y establecimientos de comercio”, precisó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Henry Bello.

También está permitida la entrada de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y de menores caminantes a tribunas Occidental y Oriental.

Además: Blessd, el invitado de honor del Barcelona al Camp Nou

Adicional a las medidas en el estadio, se desarrolla la formación en liderazgos positivos, con 295 integrantes de las barras organizadas Los Del Sur y Rexixtenxia Norte, quienes se suman a los 385 que ya han participado en este proceso durante la actual administración.

“Aparte de ser un clásico, aquí estamos fortaleciendo también muchos procesos con el barrismo de Nacional, del Medellín, entonces estos procesos nos llevan a encuentros de convivencia, de paz, de diversidad y fortalecimiento la formación y participación en los territorios”, afirmó la subsecretaria de Ciudadanía Cultural, Natalia Garzón.

Otra de las estrategias son los Territorios Futboleros, que acercan oferta pública y privada a diferentes procesos barriales en comunas y corregimientos. Con esta iniciativa, se espera impactar a 1.500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes con acciones deportivas (torneos relámpago comunitarios), lúdicas (recreación), culturales (toques musicales y sensibilización instrumental), artísticas (grafitis en gran formato) y pedagógicos (talleres y capacitaciones en temáticas de interés).

La Alcaldía de Medellín invitó a los hinchas a vivir esta fiesta del fútbol en orden, con tranquilidad y con todas las medidas de prevención. Esta será una muestra de la Cultura del Fútbol que se fortalece con el compromiso de las barras, con paz en la tribuna. 

Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.