La Alcaldía de Cali dio a conocer las sanciones que tendrá el América y sus hinchas por el mal comportamiento y los desmanes durante el partido contra Atlético Nacional. Decenas de hinchas ingresaron a la cancha para protestar contra el técnico Juan Carlos Osorio en un partido en el que iban abajo 2-0 sobre el minuto 90 de juego. Situación que obligó al juez central del compromiso, Andrés Rojas, a dar por terminado el partido de manera anticipada.
Frente a esta situación, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que se va cerrar la tribuna sur del estadio durante las próximas dos fechas, justo lo que le queda por jugar al equipo en la fase de todos contra todos.
El América de Cali deberá asumir los gastos de los daños que se tuvieron al interior del estadio. “Nosotros arrendamos el estadio con todos los deseos del mundo pero ellos deben responder cuando este tipo de eventos ocurren en el estadio que se les alquila”, afirmó el alcalde de Cali.
Los daños en el estadio Pascual Guerrero suman un valor de 20 millones de pesos entre silletería averiada y algunas de las barandas deterioradas. “Esta situación nos duele, más cuando hemos venido reconstruyendo el estadio Pascual Guerrero”, comentó Ospina.
Lea también: Once ciudades autorizadas por Minsalud para el 100% del aforo en eventos
Me golpeaste, ¿eres del Nacional?
Un hecho particular es que durante la rueda de prensa, el periodista de Red + golpeó al alcalde Jorge Ospina sin intención con su micrófono. Al sentir el golpe, el Jorge Ospina suspende las declaraciones y le dice: “me golpeaste un poco, ¿eres del Nacional?”, causando la risa de todos los periodistas presentes. Después, continuó con las declaraciones, como se puede ver en el vídeo.
Hinchas que ingresaron a la cancha serán individualizados
Para no dejar impunes y sin responsabilidad a las personas que cometieron los desmanes, la Alcaldía de Cali anunció que revisará las cámaras de Win Sports y del Estadio Pascual Guerrero para la individualización de los hinchas que ingresaron a la cancha.
“Tenemos que adelantar una sanción a aquellos irresponsables que se metieron a la cancha. Hemos solicitado es que la Policía metropolitana de Cali nos ayude a la individualización de todos aquellos que se metieron a la cancha para que podamos adelantar frente a ellos un castigo ejemplar”, mencionó el alcalde Ospina.
Le puede interesar: Homicidio de 3 personas en Buga estaría relacionado con bandas criminales
Quienes sean identificados no podrán volver a ingresar al estadio durante seis meses y la Alcaldía de Cali ofrecerá una recompensa de hasta tres millones de pesos por información que permita individualizar a los responsables de los actos de violencia al interior del estadio.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también propuso implementar una digitalización dentro del estadio para saber dónde se ubica cada hincha e instalar cámaras de reconocimiento facial para facilitar la individualización. Para los próximos eventos deportivos también se hará un cierre perimetral alrededor del estadio para no dejar ingresar personas bajo el efecto de sustancias psicoactivas.