Buque de Honk Kong, 'Amber Bay', encalló en el puerto de Barranquilla

Publicado por: anamaria.gomez el Mié, 23/06/2021 - 15:34
Share
De acuerdo con la Dirección General Marítima, la motonave que transportaba 100 mil toneladas de asfalto no ha causado daños ambientales.
Motonave Amber Bay
Créditos:
Dimar

En la madrugada de este miércoles, la motonave 'Amber Bay' de bandera de Honk Kong, presentó un encallamiento por fuera del canal de acceso al puerto de Barranquilla sobre el costado oriental. La embarcación que tiene 146 metros de eslora y 8.1 metros de calado transportaba 10 mil toneladas de asfalto

El hecho se dio cuando el buque intentaba salir del canal de acceso en Bocas de Ceniza, para dirigirse a Baltimore, Estados Unidos.

De acuerdo con el capitán del puerto, Carlos Urbano Montes, después de registrarse el encallamiento, se desplegaron todos protocolos en coordinación con el gremio marítimo, los remolcadores y el piloto práctico abordo.

"Proceden tres remolcadores hacia el área del incidente. En estos momentos se encuentra en desarrollo la operación de verificación y desencallamiento de la motonave", indicó Urbano Montes.

Desde la Dirección General Marítima se informó que no se ha presentado ningún tipo de contaminación al medio marino, y que con el apoyo de los guardacostas y el puesto activado de mando se "conservan todas las medidas de seguridad preventivos" con el fin de preservar la vida de quienes adelantan la maniobra de desencallamiento. 

El capitán también aseguró que "se están utilizando los recursos del Puerto, como es el caso de los remolcadores".

Siga a KIENYKE en Google News