Capturan a extranjeros señalados de delitos sexuales con menores

Vie, 09/08/2024 - 06:45
En Medellín fueron capturados tres ciudadanos extranjeros señalados por cometer delitos sexuales con menores de edad, ¿qué se sabe?
Créditos:
Archivo particular

Las autoridades colombianas capturaron este jueves en Medellín a tres extranjeros en una vivienda de arriendo turístico por delitos sexuales con menores, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En horas de la noche, en el sector de El Poblado, la Policía accedió a un apartamento "vivienda turística- modalidad AIRBNB" después de que se denunciara a través de los canales oficiales la presencia de unos ciudadanos extranjeros con menores de edad.

Al entrar en el inmueble las autoridades encontraron a tres menores de edad de 14, 16 y 17 años quienes indicaron que habían sido contratadas para actividades sexuales y de compañía a cambio de dinero.

"De acuerdo a la versión de las adolescentes y los elementos encontrados, se procede a realizar la captura por el delito de Demanda de explotación Sexual comercial de NNA (Art 217 A Ley 599)", agregó la Policía en un comunicado.

Hace apenas una semana, las autoridades colombianas incautaron nueve inmuebles utilizados para la explotación sexual de menores en el departamento de Antioquia (noroeste) y detuvieron a 10 personas de diferentes nacionalidades implicados en este delito.

El turismo sexual y el abuso de menores con fines sexuales ha incrementado en los últimos años, con operaciones continuas por parte de las autoridades y las denuncias de la sociedad civil.

Más KienyKe
La Fiscalía de Los Ángeles sostiene que hay pruebas contundentes. El artista podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.
El influenciador Nicolás Arrieta criticó el contenido social de Camilo Cifuentes, señalando posibles irregularidades en la monetización de sus videos.
A pesar de que la Met Gala es uno de los eventos más esperados del año, el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, rechazó la invitación.
Más de $30 mil millones en detrimento patrimonial en la Universidad Distrital, según la Contraloría de Bogotá.