Con dinero de ferias entregaran mercados en Floridablanca

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 30/03/2020 - 09:34
Share
Más de 20 familias resultaran beneficiadas por esta ayuda que está gestionando la administración municipal con autorización del Gobierno Nacional.
Mercados Floridablanca

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, informó que con la autorización del Gonbierno Nacional, el dinero que estaba destinado para ferias y conciertos en ese municipio será utilizado para comprar mercados. 

La situación de emergencia que se vive por cuenta de la propagación del coronavirus Covid-19 ha generado intriga en miles de familias cuyo sustento depende del trabajo diario. Por eso, además de las medidas que adopto el Gobierno Nacional, en varias zonas del país las administraciones municipales han gestionado planes para apoyar a la población vulnerable.

En este caso, el mandatario de Floridablanca explicó que con el dinero de las ferias que no se llevarán a cabo por la situación de salubridad que enfrenta el país, se brindará "una ayuda alimentaria, un auxilio a más de 20 mil familias que hoy no tienen cómo alimentarse en nuestra ciudad".

El mandatario resaltó que esos apoyos serán destinados a las familias que no tienen recursos económicos para alimentarse durante la cuarentena nacional obligatoria.

Otra condición que deben cumplir las familias para recibir ese apoyo es no estar cobijados por ningún programa del Gobierno Nacional, "ningún programa social. Ni 'Familias en Acción', ni 'Colombia Mayor'. Familias que en verdad lo necesitan y que hoy se encuentran completamente desprotegidas", explicó Moreno.

Con el fin de evitar aglomeraciones y que el coronavirus Covid-19 se siga propagando, el mandatario de Floridablanca anunció que las ayudas se llevarán hasta cada uno de los hogares beneficiados.

Por último, Moreno pidió a los habitantes de ese municipio de Santander, que acaten todas las instrucciones que han brindado las autoridades para evitar que el virus se expanda en ese lugar y lleve a un colapso en el sistema de salud.