Mediante un video difundido en Twitter una seguidora del candidato presidencial, Federico Gutiérrez, evidenció el encuentro de cientos de feligreses reunidos con ocasión de las elecciones presidenciales en Colombia.
La usuaria ubicada en una de las plazas centrales de Bucaramanga, mostró como un grupo significativo de hombres fueron convocados para rezar el rosario en favor del candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.
- Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco le dio con todo a Rodolfo Hernández
- Además: La propuesta de Rodolfo Hernández de intervenir el Tayrona por la que lo comparan con Álvaro Uribe
“Excelente, los hombres de Bucaramanga rezando el Rosario, para que no perdamos nuestra democracia #VoyConFederico”, dijo la usuaria.
No obstante, el mensaje causó revuelo dentro de los usuarios de Twitter, quienes criticaron el acto calificándolo como “cínico”, “hipócrita” y “camanduleros”.
“La gente en su fanatismo no tiene límites!”, “No me dejan de sorprender #PetroPresidenteEnPrimera”, “Por este tipo de cosas, que agarran cosas sagradas a modo de juego, es que digo, no puede ser posible que sigamos en lo mismo de siempre. Rezan y en su actuar se contradicen. No más de esto. No más aleluyos”.
Coqueteos de 'Fico' Gutiérrez a tres reconocidos líderes de izquierda en Colombia
Federico Gutiérrez sostuvo que le gustaría hablar sobre el proceso de reconciliación y unidad que tiene previsto poner en marcha tan pronto sea elegido Presidente con Antonio Navarro, Lucho Garzón y Jorge Enrique Robledo
En la declaración que fue hecha en entrevista con La W, Gutiérrez dijo que personas como ellos deben estar en ese proceso de unidad y reconciliación del que viene proponiéndole al país. En razón de ello, el candidato del Equipo por Colombia señaló que espera reunirse con ellos para conocer cuáles son sus intereses.
De hecho, explicó que no es amigo de Navarro, pero que lo admira, porque no solo dejó las armas, sino que “desarmó su espíritu”. Navarro lideró el proceso de paz del M19 tras el asesinato de Carlos Pizarro, fue presidente de la Asamblea Constituyente, ministro de Salud en el gobierno liberal de César Gaviria, alcalde de Pasto y gobernador de Nariño.
También tuvo palabras de elogio para Luis Eduardo Garzón, un destacado líder sindical que luego fue elegido Alcalde Mayor de Bogotá y designado Ministro de Trabajo. Igual reconoció que no es amigo de Lucho, pero dijo que le parece una persona conciliadora.
Y sobre el senador Jorge Enrique Robledo dijo que “tengo que reconocer que es un hombre coherente, así uno no esté de acuerdo en muchas cosas con él”.
El reconocimiento del exalcalde de Medellín a estos tres dirigentes de izquierda, con quienes quisiera hablar sobre el “proceso de unidad nacional y de reconciliación” tiene que ver con su decisión de iniciar, como Presidente, un diálogo con todos los sectores políticos y sociales para “enrumbar al país por la senda del progreso que deje atrás la polarización”.