La carta de Gustavo Petro en medio de las elecciones

Dom, 29/05/2022 - 10:55
A pocas horas de haber iniciado la jornada de votación en Colombia, el candidato presidencial, Gustavo Petro, envió un conmovedor mensaje a sus seguidores.

A pocas horas de que Colombia sepa quién será su próximo dirigente, el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, envió un sentido mensaje a toda la ciudadanía para que reafirmen su apoyo al proyecto político que consolidó junto a Francia Márquez. 

Petro extendió un caluroso mensaje a sus seguidores, a quienes le manifestó su agradecimiento por creer y apoyar el cambio que necesita Colombia y que, según él, conseguirán de la mano del proyecto estructurado con la coalición del Pacto Histórico. 

“Hoy confío en mi pueblo, es hora de la confianza, de la convivencia y de la voluntad de cambio. Creo en Colombia, la sueño pacífica, hermosa, justo, llena de trabajo y emprendimiento. Creo que es hora de hacer realidad el sueño”, dijo Petro mediante su cuenta de Twitter. 

Aunado a ello, su fórmula vicepresidencial Francia Márquez sostuvo mediante un emotivo mensaje difundido en su cuenta de Twitter que es hora del cambio, especialmente para las mujeres quienes han sufrido las consecuencias de la guerra. 

“Hermanas, comadres, mujeres, no más miedo, llegó el tiempo del amor. Llegó el tiempo de cambiar. Vamos mujeres a votar por la vida digna”, aseguró Francia Márquez. 

¿Cómo seguir los resultados de las Elecciones Presidenciales 2022 en tiempo real?

 

Tras cuatro años del mandato de Iván Duque, los colombianos se alistan para escoger a un nuevo presidente en el marco de las elecciones que tendrán lugar este domingo 29 de mayo para el periodo 2022 – 2026.

Para esta ocasión se cuenta con seis candidatos, Gustavo Petro del Pacto Histórico, Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, Sergio Fajardo de Centro Esperanza, Rodolfo Hernández de la Liga Anticorrupción, Enrique Gómez de Salvación Nacional y John Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres.

Las urnas de votación para las elecciones presidenciales estarán abiertas desde las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde del mismo día, cuando se dará momento al conteo de votos para conocer al próximo presidente de la República.

Si usted desea conocer en tiempo real cómo van los resultados de cada uno de los candidatos presidenciales, la Registraduría Nacional dispuso de su propia herramienta para que los colombianos conozcan el proceso.

Solo deben ingresar al portal llamado Infovotantes, que también cuenta con su propia app para celulares, y allí se desglosan los resultados, ya sea por candidato, por región o depende del filtro que usted necesite conocer.

Además de las listas y los candidatos, las personas, al ingresar en Infovotantes, también pueden conocer su lugar de votación y si son jurados de votación, es muy sencillo.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina