En vivo periodista del Chocó denunció intento de soborno de exgobernador

Publicado por: bibiana.riascos el Dom, 28/06/2020 - 16:28
Share
El periodista Jaime Mosquera Gómez, del departamento del Chocó, contó que recibió 5 millones de pesos para mejorar la imagen de un exgobernador en su programa radial.
En vivo periodista del Chocó denunció intento de soborno de exgobernador

El periodista Jaime Mosquera Gómez, del departamento del Chocó, denunció a través de su programa radial “Radio Revista Nuevo Chocó” de la emisora Platino Stéreo, que un conocido le entregó 5 millones de pesos para hablar bien y mejorar la imagen de un exgobernador de ese departamento.

El hecho se presentó el pasado viernes 26 de junio. Una hora antes de iniciar el programa un hombre conocido por Jaime se acercó y le entregó esta suma de dinero. Minutos más tarde, en medio de la emisión, el periodista comentó al aire el suceso y manifestó su rechazo frente a esta situación.

Lea también: Disidentes de las Farc se fugaron de un batallón en Medellín

“Es mejor dignidad con hambre que indignidad con la barriga llena”. Así inició la denuncia de Mosquera.

“Les voy a decir una cosa para que ustedes estimados oyentes escuchen qué es lo que pasa aquí en el municipio de Mina, donde el que dice la verdad es un pecador y quienes cohabitan con la mentira son unos dioses”, agregó el periodista.

“La gente cree que en esta vida todo se soluciona con dinero, y están equivocados y conmigo mucho más”.

“Miren lo que me enviaron hoy. (...) Me dijeron llévelo, y yo más tardecito lo llamo y le digo de qué se trata”. - “¿Saben cuánto hay aquí?, 5 millones de pesos”.

“Me enviaron este fajo de dinero para que diga tres cosas aquí en mi programa (...) Que un exgobernador del departamento del Chocó fue el que más obras hizo y que fue el único que no se robó un peso del erario público”, indicó Mosquera.

Le puede interesar: Escandalosa pelea de familia que salió de paseo y fue detenida

Frente a esta situación, Kienyke.com conversó con el periodista, Jaime Mosquera Gómez, quien a su vez y con inquietud habló sobre la terrible corrupción que se vive en este territorio y que pese a la difícil situación que atraviesan los colombianos por la pandemia del Covid-19, algunos políticos han aprovechado para verse beneficiados ante la comunidad.

“El periodismo en el departamento del Chocó y en Colombia se ha degradado mucho. Estamos en una situación donde da tristeza y vergüenza que algunos exgobernadores del departamento del Chocó condenados por la Corte Suprema de Justicia hoy ejerzan el periodismo en el departamento”, destacó.

“Es increíble que un exgobernador que ha sido condenado, investigado y procesado por la Corte hable de moral. Hoy ejerce como periodista. Cómo va a hablar una persona corrupta cuando fue procesada por estos hechos” puntualizó .

Además, Mosquera le manifestó a Kienyke.com que en algún momento los periodistas del Chocó van a tener que pedir disculpas a los habitantes del departamento, pues según él, algunos de ellos están ocultando la realidad que se vive en el territorio chocoano.

Además: Denuncian presunto falso positivo en Teorama, Norte de Santander

“Acá se denuncia un caso delicado y los medios de comunicación no apoyan esa gestión porque hay muchos intereses de por medio”, añadió.

“Cuando le decía que tenemos que pedirle perdón a la sociedad chocoana, es porque si se presenta un caso que no beneficia a la seguridad, lo denuncia uno y otros medios miran hacia el otro lado. Así no estamos haciendo una buena defensa de los intereses y derechos de las personas del departamento”, resaltó Mosquera.

Además contó que en su caso, al ser un periodista tan crítico, los ingresos económicos no son muy altos, “porque no está uno postrándose ante los gobernadores y dirigentes corruptos”, dijo el comunicador.

Por último, Mosquera manifestó que “en este momento todo mundo está en crisis, el periodismo está en crisis, y si aceptamos este tipo de cosas ¿A dónde vamos a llegar?”.

Finalmente, en el video donde quedó grabada la denuncia, el periodista aseguró que el dinero será devuelto a la persona que se lo entregó y expresó que a él nadie le debe pagar para hablar en beneficio de alguien.

“Yo no trabajo así. Cuando yo hago mis críticas, las hago porque tengo soporte y sé porque las hago pero no porque me pagan un peso”, concluyó.

Vea el video aquí:

A partir del minuto 4:30.

🎙 RADIO REVISTA NUEVO CHOCÓ🎙 Viernes 26/06/2020 De Lunes a Viernes de 04:00 PM a 05:00 PM Con...

Publicado por Platino Stereo Chocó en Viernes, 26 de junio de 2020
 

Escucha las noticias más importantes del día: