Encuesta falsa de la CNC: ¿Pretendía favorecer a León Mario Bedoya en Itagüí?

Jue, 23/03/2023 - 20:40
Una falsa encuesta a nombre de la CNC ponía como líder de la intención de voto al exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya. La situación ya está siendo atendida por las autoridades.

La cuenta de Twitter de Antioquia Amaece denunció que el exalcalde de Itagüí, León Mario Bedoya, al parecer estaría mandando a publicar información falsa de intención de voto a la Alcaldía de Itagüí. 

Antioquia Amanece adjunta un pantallazo de Whatsapp, con el nombre de León Mario Bedoya, donde pide que se comparta esta encuesta entre los habitantes de Itagüí, a sabiendas de que la información es fraudulenta.  

Lea también: Video: ¿reunión secreta? se mueve el pulso por la Gobernación de Antioquia

Frente al tema, el Centro Nacional de Consultoría se manifestó por medio de un comunicado oficial, en el que rechaza utilizar falsos sondeos para promover intereses políticos que afectan directamente la democracia:

Falsa encuesta a nombre de la CNC en Itagüí, Antioquia

“A través de redes sociales y medios de comunicación, hemos recibido los supuestos resultados de unas encuestas de intención de voto a la Alcaldía de Itagüí. Usan en la presentación nuestro nombre y logo”, señala el CNC.

“Informamos que los datos presentados son absolutamente contrarios a la realidad y solo pretenden desinformar a la opinión pública. Lamentamos que se use nuestro nombre con este fin, estamos trabajando para poner en conocimiento este asunto a las autoridades pertinentes”, añade el comunicado.

Le puede interesar: Millonaria estafa inmobiliaria en Itagüí, Antioquia deja familia sin techo

En la encuesta, León Mario Bedoya aparece encabezando la intención de voto en el municipio de Itagüí con cerca del 35% del total de personas que habrían sido encuestadas, mientras que ninguno de los otros candidatos supera el 10% de los votos.

Hasta el momento, León Mario Bedoya no se ha pronunciado al respecto sobre esta falsa encuesta que circula a nombre de la CNC y unos presuntos chats de Whatsapp a su nombre que piden divulgar la encuesta entre los habitantes de Itagüí, la llamada ‘Capital Industrial’ del Valle de Aburrá.  El exalcalde de Itagüí no se ha pronunciado sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, en la que no publica desde el 15 de marzo, donde compartió una entrevista hecha por un periódico de Medellín.

Más KienyKe
El amor ha vuelto a la vida de la reconocida actriz caleña, famosa por roles como Yeimy en 'La Reina del Flow'.
Tras el reciente anuncio del pionero del reguetón, muchos seguidores están ansiosos por su recuperación y esperan verlo pronto de vuelta en los escenarios.
Millonarios anunció todos los detalles de la presentación de Falcao con Millonarios en el Estadio El Campín.
El intérprete del género urbano arribó al Mercedes-Benz Stadium en Atlanta para inaugurar la Copa América 2024.