Sin lugar a dudas, uno de los conciertos más esperados este año era el de Rüfüs Du Sol, agrupación que ya había confirmado fecha en Cartagena para el Fest y Mar 2023.
En el sector de Punta Canoa estaba prevista la realización de un festival que, entre otras cosas, tenía entre su nómina a artistas como Colyn, Themba, Arodes y Kasia.
A través de TikTok una usuaria relató la pesadilla que vivieron los asistentes al evento al darse cuenta de que su esperanza se iba y de que una estafa era lo que se retiraba sus velos.
Al llegar, la ciberusuaria reportó que, para empezar, había muy poca gente, lo que de entrada era sospechoso. El festival en cuanto a infraestructura y logística no estaba del todo armado. Siendo más de las 6 de la tarde, la asistencia no alcanzaba ni a la mitad y era evidente que la frustración era un hecho.
Llegó el Esmad y la Policía. Arrestaron a un hombre que decía ser el organizador y quien se comprometió a entregar, en efectivo, el dinero.
Eso pasó y es lo que se sabe de uno de los primeros eventos fallidos del año.
A través de sus redes sociales, la agrupación aclaró que la cancelación del concierto se dio por motivos ajenos a su voluntad. Resaltaron su cariño por los seguidores colombianos.
Para la realización del evento se solicitó un permiso especial ante veedurías étnicas y ambientales. De hecho, actualmente se está llevando a cabo el festival del marisco, una oportunidad gastronómica y cultural que tiene enamorados a los turistas.
Con un contraste electrónico, musical, de colores y shows de impacto, el festival quiso llegar a la región. Sin embargo, pese a que los trámites no estaban terminados, la organización se hizo y las consecuencias legales llegaron.