Explosión en una mina de Norte de Santander deja seis muertos

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 31/07/2020 - 15:19
Share
Seis trabajadores fallecieron y tres más estarían atrapados debido a la explosión en una mina ubicada entre los municipios de El Zulia y Sardinata, en Norte de Santander.
Explosión en una mina de Norte de Santander
Créditos:
Twitter - @ANMColombia

La explosión en una mina de carbón ubicada entre los municipios de El Zulia y Sardinata, en Norte de Santander, dejó seis trabajadores fallecidos y al parecer tres más están atrapados. El hecho ocurrió exactamente en la vereda Porvenir.

De acuerdo con información de las autoridades, la explosión habría ocurrido debido a la acumulación de gas metano en el socavón, de aproximadamente 1.300 metros al ingreso de la mina de carbón. Sin embargo, esa es solo una hipótesis, las autoridades trabajan para establecer las causas de la emergencia y la identidad de los fallecidos.

Miembros de los organismos de socorro del departamento, hombres de la Policía Nacional y personal médico se encuentran en el lugar de la explosión intentando rescatar a las tres personas que quedaron atrapadas en la mina. 

Las autoridades hasta el momento no han podido establecer comunicación con las personas atrapadas por lo que aún se desconoce cuál es el estado de salud de los trabajadores. 


La Agencia Nacional de Minería informó la emergencia a través de su cuenta de Twitter y señaló que adelantan las respectivas labores para rescatar a los trabajadores. 

"Equipo de Salvamento Minero Cúcuta coordina operaciones de rescate en mina subterránea de carbón El Cedro ubicado en El Zulia, Norte de Santander, explotación en proceso de legalización. 9 trabajadores comprometidos, 6 de ellos comprometidos sin signos vitales", escribieron en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, lamentó lo sucedido. "Lamento profundamente la muerte de 6 mineros causada por la explosión en la mina El Cedro ubicada en El Zulia, N. de Santander. Toda mi solidaridad con las familias de las víctimas. El equipo de salvamento minero trabaja en el rescate de los 3 trabajadores que continúan atrapados", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.