FND celebró apoyo para la población venezolana en Colombia

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 27/05/2020 - 14:36
Share
La FND celebró la gestión del Gobierno Nacional y su apoyó a las gobernaciones de los departamentos fronterizos para atender a la población venezolana.
Apoyo a migrantes venezolanos

La Federación Nacional de Departamentos (FND) celebró la gestión del Gobierno Nacional y su apoyó a las gobernaciones de los departamentos fronterizos con Venezuela para atender a la población venezolana.

Lo anterior, a través del apoyo a la convocatoria de la Conferencia internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la FND, con el evento se logró recaudar 2.544 millones de euros de los cuales 595 millones de euros corresponden a donaciones. En la Conferencia internacional de Donantes la comunidad internacional demostró el deseo de atender el problema de la migración venezolana en Colombia, sobretodo, en los departamentos fronterizos. 

Colombia es uno de los países que más venezolanos alberga. Según la FND, se calcula que cerca de 1.8 millones de ciudadanos venezolanos viven en Colombia. "La mayoría de ellos demanda ingentes recursos de los presupuestos territoriales para la atención en salud, educación, protección a la niñez y asistencia social de emergencia", señaló la FND.


Así mismo, indicó que la atención a la población venezolana en Colombia hace parte de las prioridades de los departamentos del país, especialmente, los que están ubicados en la frontera con Venezuela que son los mayores receptores de esa población.

"La FND saluda la positiva gestión adelantada por el Gobierno Nacional, a través de la Agenda Presidencial para la Cooperación y la Gerencia de Frontera para apoyar a las gobernaciones de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía, para atender la emergencia migratoria venezolana", puntualizó la entidad.