A la cárcel fue enviado el presunto instructor armado de la banda criminal “Clan de Oriente”

Lun, 02/10/2023 - 11:31
Se trata de alias “Talío” presunto responsable de preparar a los nuevos integrantes del grupo ilegal.
Créditos:
Policía Nacional / Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación con la Policía y el Ejército lograron la captura del presunto principal instructor armado de la organización criminal conocida como 'Clan de Oriente'. El detenido, alias "Talío", se encuentra ahora tras las rejas, enfrentando múltiples cargos relacionados con sus actividades ilegales.

Alias "Talío", supuesto líder de la preparación de nuevos integrantes y transmisor de directrices de los cabecillas a las diversas estructuras del 'Clan de Oriente', operaba en la región de Antioquia y el Magdalena Medio. Según las investigaciones, formaba parte del círculo de confianza de 'Fresita', uno de los principales líderes de la organización criminal.

Las autoridades atribuyen al capturado delitos como: tráfico de estupefacientes y extorsiones a ganaderos, finqueros, comerciantes y representantes del sector hotelero.

Lea también: Nueva masacre en Santa Marta deja tres muertos y dos heridos.

La captura se llevó a cabo en el corregimiento La Danta, en Sonsón (Antioquia). Durante el operativo, las autoridades incautaron una motocicleta con números de motor y chasis adulterados, además de un arma de fuego. Ante las pruebas acumuladas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y receptación agravada.

El procesado admitió los cargos presentados en su contra. Como resultado, le impusieron medida de aseguramiento en la cárcel de El Pedregal en Medellín. 

 

Más KienyKe
El cantante colombiano aclaró lo que había sucedido en medio de la final de la Copa América, evento al que asistió con otros artistas.
Llegada de Radamel Falcao a Millonarios impactó la economía de la capital colombiana, ¿de cuántos millones de dólares hablamos?
El nuevo ministro del interior negó que fast track de Petro extenderá las curules de los exmiembros de las extintas Farc.
El influenciador antioqueño dio la cara y contó sobre lo que pasó con los $800 millones que le impuso la SIC.
Kien Opina