Los organismos de emergencia atienden una fuerte explosión que se presentó en el búnker de la Fiscalía de Medellín, ubicado en el barrio Caribe. Según las autoridades se trató de una fuga de gas o una filtración de combustible.
La explosión habría ocurrido en un sótano de servicios públicos y redes eléctricas de la sección de Denuncias del ente judicial, que empezó a funcionar a finales de 2019. Testigos y habitantes del sector señalaron que la explosión se sintió a gran magnitud.
“Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Medellín se trabaja para establecer con exactitud las causas de la explosión y evitar accidentes similares”, informó la entidad a través de un comunicado.
Al lado del edificación de la Fiscalía hay una estación de gasolina, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que se produjo una fuga de combustible, lo cual habría generado acumulación de la sustancia en el sótano, al parecer esto produjo varias explosiones y un fuerte olor a gas en el sitio.
El Departamento de Atención de Emergencias en Medellín (Dagrd), junto a ambulancias de la Secretaría de Salud atienden la emergencia en la zona. Allí se encuentran tres máquinas de bomberos, el lugar está acordonado y el paso está restringido por vías cercanas a la edificación.
Las personas que se encontraban privadas de la libertad en esa parte del edificio fueron trasladadas a otro lado de la sede con el objetivo de garantizarles seguridad.