Gustavo Petro explica las razones detrás del carro bomba en el Cauca

Vie, 12/04/2024 - 11:33
Por medio de sus redes sociales, el primer mandatario habló acerca de la labor de las fuerzas armadas.
Créditos:
Presidencia

Horas después de que un carro bomba explotara en el departamento del Cauca, justo al lado de una estación de Policía, el presidente Gustavo Petro comentó acerca de estos hechos.

El atentando, que dejó afectaciones en viviendas y locales alrededor de los hechos, dejó una gran zozobra en el municipio de Miranda, más específicamente en el barrio San Antonio, pues los habitantes aseguran que desde hace mucho tiempo no se presentaban estos casos de violencia en el casco urbano.

Por ahora, según argumentan las autoridades, estos hechos habrían sido causados por las disidencias de Las Farc, que, con el mando de Iván Mordisco, tienen una fuerte presencia en la zona.

Después de estos ataques, varias tropas del Ejército Nacional llegaron a este municipio para controlar la situación y, desde la explosión, no se han presentado más hechos de violencia en la zona.

Cabe resaltar que el Estado Mayor Central, uno de los dos grupos en los que se dividen las disidencias de Las Farc, liderado por Iván Mordisco, son parte del grupo guerrillero que rompieron el cese al fuego bilateral con el gobierno de Gustavo Petro en medio de las negociaciones de paz.

¿Cuál fue la respuesta de Gustavo Petro frente a estos ataques?

Después del atentado, por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro aclaró que estos actos de violencia se derivaban de la labor del gobierno y el Ejército en relación con la lucha contra las drogas.

“La reacción de los frentes caucanos del EMC es porque el gobierno bloquea la salida de cocaína en el pacífico. No más financiación de la guerra y la muerte.”, escribió el presidente en sus redes sociales.

Lea también: 11 cocodrilos fueron regresados a su hábitat natural en Vichada

Cabe resaltar que, en días pasados, en un suceso relacionado con el mismo grupo de las disidencias, se conocieron videos de la nueva arma en la que estarían entrenando a sus soldados.

Se trata de drones con los cuales, de manera remota, podrían lanzar artefactos explosivos de fabricación casera para realizar ataque, ya sea a obras de infraestructura, o a los uniformados del Ejército Nacional.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina