Habrá nueva Cambiatón de Cascos en Medellín

Mié, 06/12/2023 - 16:17
Los motociclistas podrán cambiar el casco viejo por uno nuevo y reglamentado por 75 mil pesos.
Créditos:
Gobernación de Antioquia

La Gerencia de Seguridad Vial del Departamento de Antioquia anunció una nueva edición del Cambiatón de Cascos. La iniciativa, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad en las vías, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2023 en el camellón de La Alpujarra, situado detrás de la Gobernación de Antioquia.

Durante esta jornada, los motociclistas podrán cambiar hasta tres cascos usados por cascos nuevos, cumpliendo con todas las normativas de seguridad establecidas por el Ministerio de Transporte, según la resolución 23385 del año 2020. Para participar en el Cambiatón, los interesados deberán entregar su casco usado y realizar un pago adicional a partir de $75.000, lo que les permitirá obtener un casco completamente nuevo.

 

Marcas reconocidas como ICH, SHAFT, LS2 y HRO se sumarán a la iniciativa, ofreciendo una variedad de cascos reglamentados. Además, la Gerencia de Seguridad Vial tiene previsto llevar a cabo rifas de kits de seguridad entre los participantes registrados, promoviendo así la conciencia sobre la importancia de la seguridad vial.

Con la tasa de mortalidad en las vías del departamento situándose en 798 personas, según el último informe de SINIESTRALIDAD VIAL en lo que va del año, la Gerencia hace un llamado a la participación activa de todos los motociclistas de Medellín, el área metropolitana y el departamento de Antioquia. La colaboración de la comunidad es esencial para construir un entorno vial más seguro y cuidar la vida en las carreteras.

Lea también: La FLA deberá retirar de inmediato el Aguardiente Real Amarillo del mercado, ¿Por qué?

La Gerencia de Seguridad Vial reitera su compromiso con la seguridad vial y agradece la colaboración de la comunidad en la construcción de un entorno vial más seguro para todos.

Más KienyKe
La barranquillera encendió las redes sociales, tras compartir una fotografía en la que aparecería acompañada de un misterioso sujeto. ¿De quién se trata?
En los últimos días, varios internautas se han preguntado qué ha pasado con el reconocido presentador.
El conductor del vehículo, al parecer, no estaría relacionado con el asesinato del empresario.
La pareja de artistas confirmó que se encuentra a la espera de su segundo bebé, y asimismo dio a conocer el curioso nombre que llevará el hermano de Índigo.
Kien Opina