Hoy se encenderá el tradicional alumbrado en Medellín

29 de noviembre del 2019

Estará encendidos hasta el 6 de enero.

Hoy se encenderá el tradicional alumbrado en Medellín

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero estará encendido el tradicional alumbrado navideño en Medellín, que cada diciembre es el principal atractivo en la ciudad.

Según manifestó Empresas Públicas de Medellín (EPM), el alumbrado tiene un costo cercano a los 15.000 millones de pesos. En total serán 35.000 figuras y 27 millones de bombillas LED las que se encenderán desde hoy en los principales parques, sitios de mayor afluencia en la ciudad.

Las figuras centrales estarán en el Parque Norte con un pesebre y los tres reyes magos que son figuras gigantes, con una altura de 9 metros.

El ritual de encendido contará con la presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta y comenzará sobre las 4:00 p.m. con el ingreso peatonal de la gente al Parque Norte. 

Lea también: Tarifas de taxi subirán en Medellín desde el 9 de diciembre

Lea también: Fitch Ratings exaltó fortaleza financiera de Medellín

Lea también: Asesinan a líder de restitución de tierras en La Guajira

Allí los asistentes encontrarán a un grupo de grafiteros de la Comuna 13, quienes en colaboración con la ciudadanía pintarán un mural alusivo a la Luz de la Navidad.

Se tiene previsto que a las 6:30 p.m. se inicia el espectáculo central del Ritual de Encendido de los Alumbrados Navideños, un momento especial para congregarse como ciudad alrededor de las tradiciones que han pasado de generación en generación y unirse en valores.

Durante Navidad, se espera una ocupación hotelera de 63,1 % y un aproximado de 115.302 visitantes, con una proyección de 46 millones de dólares, es decir, un 8 % más que el año pasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO