Un joven murió tras ser golpeado por un policía en Puerto Tejada

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 02/06/2020 - 14:22
Share
La familia de Anderson Arboleda denunció que el joven murió luego de ser golpeado en la cabeza por un policía en Puerto Tejada.
Puerto Tejada
Créditos:
radiosuperpopayan.com

La familia de Anderson Arboleda denunció que el joven afrodescendiente de 21 años falleció luego de ser golpeado por un policía. Los hechos habrían ocurrido en el municipio Puerto Tejada, en el norte del Cauca. 

Los familiares del joven aseguraron que el policía requirió a Arboleda por incumplir el aislamiento nacional preventivo y que posteriormente lo golpeó en la cabeza con un bolillo. 

La familia señaló que Arboleda se dirigió hasta la estación de Policía para quejarse por lo sucedido y cuando regresó a su casa manifestó tener un dolor de cabeza muy fuerte.

Debido al fuerte dolor, su familia lo traslado un centro médico y desde ahí lo remitieron a la clínica Valle del Lili en Cali. Posteriormente los profesionales de la salud le dijeron a la familia de Anderson Arboleda, que el joven tenía muerte cerebral. Más tarde falleció.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió la semana pasada. Sin embargo, ni la Policía ni la Alcaldía de Puerto Tejada se han pronunciado frente a este hecho.

La muerte de Anderson Arboleda generó una ola de publicaciones en las redes sociales. Los internautas han rechazado este tipo de hechos y además algunos vincularon el fallecimiento del joven con la muerte de George Floyd que ha generado fuertes protestas en Estados Unidos.

"Él es Anderson Arboleda muchacho de Puerto Tejada asesinado por un policía de un bolillazo en la cabeza. Es nuestro George Floyd. Aquí las vidas negras también importan, aquí también debemos exigir justicia por Anderson", escribió Juan Luis Castro, senador de la República, en su cuenta de Twitter.

Otro usuario de Twitter escribió: "Un Policía asesinó a Anderson Arboleda de un bolillazo en la cabeza, era de Puerto Tejada. En Colombia asesinan a las comunidades negras, pero aquí NO pasa nada".