Por el delito de homicidio agravado, un fiscal seccional imputó cargos a una mujer que presuntamente provocó la muerte de sus dos hijas de 1 y 7 años de edad, en la vereda Cusillo Alto, del municipio La Unión en el departamento de Nariño. La madre, quien recibió medida de aseguramiento por parte de un juez y por solicitud expresa de la Fiscalía General de la Nación, fue capturada por agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por las autoridades, el pasado 18 de agosto la madre habría llevado a sus dos pequeñas hijas hasta la quebrada donde las habría sumergido con el propósito de ahogarlas hasta quitarles la vida. Después de esto las abandonó el lugar y se dirigió a la vivienda de un familiar, a quien le narró lo que había hecho.
Inmediatamente esta persona corrió acompañado por varios habitantes de la vereda para verificar lo ocurrido y ver si aún les podía salvar la vida a las pequeñas. El familiar llegó hasta el sitio en donde encontró que la mayor aún tenía signos vitales, por lo que inmediatamente la trasladó a un centro asistencial de La Unión donde lamentablemente llegó sin vida.
Por este aberrante hecho contra sus dos hijas, la mujer fue retenida por habitantes de la vereda hasta que hicieron presencia agentes de la Policía Nacional y procedieron a capturarla. Vale la pena contar que durante las audiencias concentradas, la imputada no se allanó a los cargos. Un juez penal de La Unión avaló la imputación de cargos contra la madre de las menores y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.