Mayores de 60 años ya se pueden vacunar en Cali y Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 01/05/2021 - 07:10
Share
Las alcaldías de Cali y Medellín anunciaron que los adultos mayores de 60 años ya pueden vacunarse contra el Covid-19 en esos territorios.
Mayores de 60 años ya se pueden vacunar en Cali y Medellín
Créditos:
Twitter - @SaludAntioquia

Las alcaldías de Cali y Medellín informaron que los adultos mayores de 60 años ya se pueden vacunar contra el Covid-19 con cita previa en esos territorios. 

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, señaló que comenzará el proceso de agendamiento para la aplicación de la vacuna en personas entre los 60 y 64 años. 

El funcionario explicó que adicionalmente se está vacunando a los mayores de 65 años sin cita previa "en los puntos de Metrosalud y en los tres puntos masivos que tenemos en la ciudad, en el Parque Norte, en la Clínica de la 80 y en un punto nuevo que abrimos en el coliseo de voleibol en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot". 


Las EPS e IPS avanzan en el proceso de agendamiento con esta población priorizada, teniendo en cuenta que las dosis se empezarán a distribuir en los departamentos desde mañana sábado 1 de mayo. Por lo tanto se hace un llamado a estar atentos a los diferentes medios por los cuales serán contactados para continuar con el plan de vacunación. 

Es importante recordar que las personas que acudan a la vacunación y sus no acompañantes no tienen ningún tipo de restricción para este proceso durante el toque de queda continuo, que se extenderá hasta este lunes 3 de mayo a las 5:00 a.m.

La Alcaldía de Medellín reiteró la importancia del autocuidado, del distanciamiento social y de priorizar por parte de la población trabajadora en teletrabajo y el aislamiento en caso de presentar algún síntoma.

Vacunación para mayores de 60 años en Cali


El pasado viernes 30 de abril, en medio de una crítica situación de orden público, la Alcaldía de Cali anunció que allí también iniciarán el proceso de vacunación contra el Covid-19 para mayores de 60 años.

“De acuerdo con la información recibida por el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República y según la circular emitida, damos inicio a la vacunación a mayores de 60 años con agendamiento", informó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública Distrital.


Así mismo, explicó que la vacuna para este grupo poblacional se estará aplicando con cita previa. La solicitud puede hacerse a través de la línea telefónica 486 55 55 opción 1.

Los horarios de atención en los megacentros este sábado 1 de mayo son: 

  • Estadio Pascual Guerrero, Coliseo María Isabel Urrutia, Colegio Nuevo Latir y La 14 de Pasoacho: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • La 14 de Calima ha trasladado su atención a la IPS La Rivera y atenderá de 8:00 a 5:00 p.m.

Siga a KIENYKE en Google News