Reportan cuatro casos de Covid-19 en personal de la salud de Santa Marta

Jue, 11/06/2020 - 10:48
En el último reporte del INS se confirmó el contagio de coronavirus Covid-19 de cuatro miembros del personal de la salud en Santa Marta.

En el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) se reportó el contagio de coronavirus Covid-19 de cuatro miembros del personal de la salud en Santa Marta. La noticia llegó luego de que hace un par de días se confirmará que ya no habían funcionarios de la salud contagiados en la ciudad.

Las personas contagiadas son tres médicos y un camillero. Los médicos trabajan en la unidad de urgencias de la Clínica Milagrosa. El INS señaló que los profesionales de la salud no requieren hospitalización pues no presentan síntomas graves por lo que fueron aislados en sus viviendas.

El camillero que resultó positivo para coronavirus Covid-19 del hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. De acuerdo con el reporte, el paciente es asintomático, por eso tampoco requiere hospitalización y está aislado en su vivienda.

El hallazgo del virus en los cuatro profesionales de la salud en Santa Marta se logró gracias a una jornada en la que se tomaron muestras para identifica pacientes asintomáticos en el barrio Bastidas, ubicado en el oriente de la ciudad. 


La Secretaría de Salud de Santa Marta informó que ya están realizando el cerco epidemiológico de los cuatro casos positivos de coronavirus Covid-19. Así mismo, se ordenó la toma de muestras a todo el personal de la Clínica Milagrosa y del hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Hasta la fecha en el departamento de Magdalena se han reportado 390 casos de coronavirus Covid-19, de esos, 450 se registran en su capital Santa Marta. En la ciudad han fallecido 21 personas a causa de la enfermedad y 238 se han recuperado.

Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina