Murió el ladrón baleado por su víctima en la Av. Pedro de Heredia, Cartagena, el pasado domingo. En medio de un atraco en la serviteca ubicada en el barrio Escallón Villa, una de las víctimas desenfundó un arma y le disparó al delincuente.
Como Joider José Caraballo fue identificado el ladrón baleado por su víctima cuando intentaba cometer un hurto en la Av. Pedro de Heredia de Cartagena. Inicialmente las autoridades creyeron que el hombre había sido herido por delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias.
Tras recibir un disparo en el abdomen, las autoridades llegaron a la serviteca y trasladaron al sujeto al Hospital Universitario del Caribe. Luego de hacer las primeras indagaciones se logró establecer que el hombre herido era el ladrón y no la víctima como se había creído inicialmente.
Una vez en el hospital, unidades de la Policía Nacional se percataron de que el sujeto portaba un revólver calibre 38 con tres cartuchos. Por lo anterior, el hombre herido fue capturado por el delito de porte ilegal de armas y permanecía bajo custodia de las autoridades mientras recibía atención médica.
La herida que le causó el disparo en el abdomen a Joider José Caraballo afectó de manera grave varios órganos. Por eso, pese a los esfuerzos médicos por salvarlo, el hombre finalmente falleció.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que Caraballo tenía un amplio prontuario delictivo. Al parecer, el sujeto delinquía frecuentemente en la misma zona donde su víctima le disparó el pasado domingo.
- Le puede interesar: Andrés Escobar, civil armado en Cali, rompió el silencio
De acuerdo con el comunicado de la Policía, Joider José Caraballo tenía "dos antecedentes por hurto calificado y agravado y, al parecer, estaría vinculado en otros hurtos en la zona, dirigidos contra clientes y empleados de locales de autolujos y autopartes, ubicados sobre la avenida Pedro de Heredia en los sectores Escallón Villa, Los Ángeles, La Castellana y El Amparo”.