Ataque del Clan del Golfo en Bolívar deja un soldado muerto y ocho heridos

12 Mayo 2022, 07:24 AM
Share
Tras una emboscada por parte del Clan del Golfo a un comando de las fuerzas militares en el departamento de Bolívar, un soldado perdió la vida.

Un hecho de violencia más por parte del Clan del Golfo se registró en la tarde de este miércoles 11 de mayo. Se trató de una emboscada a un grupo del Ejército Nacional que estaba en el ejercicio de su trabajo en el sector de Caño La Mula, en el municipio de Montecristo en el departamento de Bolívar.  La víctima fue identificada como David Fernel Vargas Jiménez. 

De acuerdo a la información preliminar por parte del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, este ataque habría dejado hasta el momento un soldado muerto y ocho más heridos. 

Hasta el momento lo que se conoce sobre este ataque es que presuntamente el frente Luis Fernando Gutiérrez del Clan del Golfo había sido el grupo criminal que estuvo detrás de estos hechos violentos. 

Así lo indicó el comando a través de un comunicado oficial: 

“En esta acción criminal fue asesinado un soldado profesional, y resultó herido un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica”.

Por lo pronto las autoridades adelantan tareas de investigación para dar con el paradero de los responsables y mitigando las acciones violentas que siguen cometiéndose por este grupo armado ilegal. 

Otras de las razones por las que tendrían que responder los autores del atentado es por infringir y violar los derechos humanos y el derechos internacional humanitario

Finalmente, el comando lamentó la muerte del soldado y ofreció su solidaridad a su familia:

“Este Comando reprocha estas acciones criminales efectuadas y envía un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entregó hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad bolivarense”, concluyó el comunicado.

KienyKe Stories