Operativo del Ejército por denuncias en Nóvita, Chocó

16 de enero del 2020

En la zona fue asesinado un líder social.

Operativo del Ejército por denuncias en Nóvita, Chocó

En la noche del pasado 15 de enero el Ejército Nacional desarrolló operaciones aéreas en apoyo a las tropas de tierra en Chocó.

Las actividades se llevaron acabo el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, en respuesta a las denuncias que señalaban una presunta llegada de hombres armados a zona rural del municipio de Nóvita, exactamente en el  sector del río Tamaná.

Cabe resaltar que en la tarde del miércoles León Fabio Hurtado, alcalde de Nóvita denunció el asesinato de Samuel Federico Peñalosa, un líder social de 60 años que se dedicaba a la agricultura en el corregimiento de Juntas de Tamaná y además era presidente de una Junta de acción comunal.

El Cornel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, manifestó a los medios que  “El cuerpo sin vida fue trasladado por la misma comunidad. Estamos investigando las versiones de más personas víctimas de estos hechos”.

Lea también: Colombia pide a Cuba extradición de ‘Gabino’

Además: Inversión social: una de las promesas de Duque a Bojayá

Le puede interesar: Otro líder social asesinado en Toribío, Cauca

Cabe resaltar que el departamento del Chocó ha estado en alerta por hechos de violencia registrados en las últimas semanas. El presidente Iván Duque visitó el departamento el pasado sábado y dejó un claro mensaje a la comunidad.

“Sabemos que por muchos años se ha presentado abandono a muchas de estas comunidades. venimos a decirle a la comunidad que hay un Gobierno y que hay un presidente que los quiere y que va a trabajar por su progreso”, afirmó el mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO