¿Otra vez? Niño de 7 años se cae de balcón en Barranquilla y lucha por su vida

Sáb, 02/04/2022 - 15:40
La noticia encendió las alarmas en el Atlántico, pues van cuatro casos de este tipo en los últimos seis meses.

Un niño de tan solo siete años se cayó de un balcón en Barranquilla. Según el informe de las autoridades, el lugar no tenía barandas y el niño se encontraba jugando sin supervisión con su hermano.

El menor fue llevado por inmediatez al centro asistencial Adelita de Char, donde lucha por su vida. Según el parte médico oficial, el niño ingresó con un trauma craneoencefálico y fue hospitalizado bajo supervisión médica permanente.

Las autoridades ya manifiestan su preocupación por lo ocurrido, pues son cuatro los menores de edad que se han caído de altura por aparente descuido de sus padres o falta de medidas de seguridad como rejas o barandas.

El caso más reciente fue el de una pequeña niña de menos de un año de edad se cayó del balcón en un segundo piso de un apartamento del barrio Caribe Campestre de Barranquilla. La menor estaba en el balcón con su madre y en un descuido de esta, traspasó las barandas de seguridad y cayó al vacío. Según el parte médico, la menor sufrió un fuerte golpe en su cabeza que le produjo un trauma craneoencefálico y además se fracturó varias costillas.

Otro caso recordado es el de Elián, un niño de un año y ocho meses de edad que hace aproximadamente un mes se fue gateando por su cuenta hasta el balcón y se apolló sobre una reja. Esta lamentablemente cedió y el menor terminó por caer al vacío cuando se encontraba bajo la supervisión de su madre. Sin embargo, cuando todos esperaban lo peor, encontraron a Elián en el suelo con un ‘chichón’ en su cabeza, pero sin fracturas ni heridas de gravedad en su cuerpo.  El hecho es considerado como un milagro de Dios o una intervención divina, pues no se explican cómo sobrevivió a tal caída.

El que no corrió con la misma suerte fue un menor de seis años de edad con discapacidad intelectual cayó del sexto piso del conjunto residencial Malibú, ubicado en el sector conocido como Parque Heredia al suroeste de Cartagena el pasado 21 de octubre de 2021. Según la versión de las autoridades, el menor tenía una discapacidad intelectual y se encontraba sin supervisión en el inmueble y al percatarse de que sus padres no estaban, se dirigió hacia el balcón o ventanal, en donde se resbaló y terminó por caer al vacío.

Los vecinos, al ver lo ocurrido, inmediatamente lo auxiliaron y rápidamente se comunicaron con las líneas de emergencia para que atendieran al menor. Aunque este se mantuvo con vida por algunos minutos, falleció mientras era trasladado al centro asistencial y pese a los esfuerzos del equipo médico de la Clínica Madre Bernarda, no pudo ser reanimado debido a la complejidad de las heridas.

Autoridades hacen un llamado a los habitantes del Atlántico a reforzar las medidas de seguridad en sus viviendas para evitar que se sigan presentando este tipo de accidentes y también a no descuidar la supervisión de los menores de edad.

Más KienyKe
El amor ha vuelto a la vida de la reconocida actriz caleña, famosa por roles como Yeimy en 'La Reina del Flow'.
Tras el reciente anuncio del pionero del reguetón, muchos seguidores están ansiosos por su recuperación y esperan verlo pronto de vuelta en los escenarios.
Millonarios anunció todos los detalles de la presentación de Falcao con Millonarios en el Estadio El Campín.
El intérprete del género urbano arribó al Mercedes-Benz Stadium en Atlanta para inaugurar la Copa América 2024.