Dos concejales de Bucaramanga, Santander tuvieron una airada discusión en medio de un salón de clases. El hecho ha causado rechazo porque se encontraban rodeados de niños en la Institución Educativa Dámaso Zapata, donde debatían la aprobación del presupuesto para ampliar el recinto.
Los concejales que se vieron involucrados en el bochornoso evento fueron Antonio Sanabria de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (Partido de Rodolfo Hernández) y Wilson Ramírez, del partido Cambio Radical.
Lea también: Condenan a docente pedófilo con más de 300 videos de niños en Bucaramanga
Sanabria y Ramírez se gritaron y manotearon a la vista de toda la comunidad educativa. La jefa de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, Saharay Rojas, fue quien trató de calmar los ánimos y que la situación no pasara a mayores.
Video de la pelea de dos concejales en Bucaramanga
Al parecer, todo se dio por diferencias políticas en sus posturas sobre el presupuesto para las obras de mejoramiento del colegio Dámaso Zapata, que podrían costar alrededor de ochenta mil millones de pesos.
Le puede interesar: Historia y cultura, Bucaramanga asciende como gran atractivo nacional
¿Por qué se agarraron dos concejales en Bucaramanga?
Todo ocurrió cuando se quiso que los concejales dieran su postura sobre si votarían a favor o en contra de aprobar el presupuesto para las obras del colegio y por un discurso del Concejal Sanabria que no le cayó bien a Ramírez, lo cual suscitó la pelea.
Entre los gritos, se tratan de mentirosos y politiqueros, entre otra cantidad de palabras que no son perceptibles en el video aficionado. Hasta el momento se desconoce si habrá una sanción para los concejales o si en verdad no incurrieron en nada sancionable, pues ninguno agredió al otro físicamente y la situación se quedó en gritos, insultos y manotazos al aire.