Se presenta un nuevo caso se suicidio de un soldado en Buga

30 de agosto del 2019

Al momento de su deceso, el joven poco más de un año de estar prestando el servicio militar.

Se presenta un nuevo caso se suicidio de un soldado en Buga

En Buga, Valle del Cauca, un hecho dejó consternada a la población al saberse Jhon Jairo García Ocampo, un joven soldado que hacía parte del Batallón Palacé, se quitó la vida con su propia arma de dotación.

Según informaron uniformados del Ejército, el soldado regular, de tan solo 19 años, fue hallado en el depósito de armamento del Batallón de Artillería #3, mientras cumplía con su labor como centinela.

Al momento de su deceso, el joven llevaba poco más de un año de estar prestando el servicio militar en estas instalaciones.

Según un comunicado oficial por parte del Ejército Nacional, “los motivos que llevaron al soldado SL18 a tomar esta lamentable decisión son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”.

La Tercera Brigada del Ejército Nacional se pronunció al respecto y dio su más sincero pésame y todo el apoyo a la familia y amigos cercanos del soldado.

La situación se repite

La muerte de García Ocampo se suma a la del soldado de 19 años, Brayan Mauricio Morales Marín, quien el pasado 20 de agosto del presente año decidió suicidarse con su arma de dotación.

Según indicó el comandante del Batallón Palacé, el teniente coronel Mauricio Ruíz Espinosa, la muerte de Morales Marín ocurrió al interior de una base militar. Esta está ubicada en el corregimiento de El Placer, Buga.

En este lugar, los uniformados asisten una central hidroeléctrica para brindar seguridad ante un posible ataque de grupos guerrilleros.

Investigaciones

Ante estos hechos, la seccional de la Fiscalía en Buga asumió las investigaciones para hallar las causas que llevaron a estos jóvenes a quitarse la vida.

Se espera que tanto los compañeros de estos dos soldados como la Institución colaboren con el caso para dar pronto con una respuesta concreta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO