En los últimos días se generó mucha incertidumbre en Ibagué, Tolima, con respecto a la continuidad de la medida toque de queda que se estableció en el desarrollo del aislamiento preventivo nacional en esa zona del país y si regiría durante el próximo fin de semana que es festivo.
Las autoridades territoriales confirmaron que la medida continuará hasta el próximo 31 de mayo pero que no se ha establecido esa medida para todo el puente festivo.
La incertidumbre apareció luego de que se conocieran diferentes versiones, algunas indicaban que la medida regiría durante todo el fin de semana, otras que no, sin embargo, ninguna provenía de fuentes oficiales.
Debido a esa confusión sobre el toque de queda en Ibagué, el secretario de Gobierno de la administración municipal, Carlos Andrés Portela, se pronunció para aclarar la situación y evitar que versiones falsas siguieran ganando terreno en las redes sociales y a través del voz a voz.
El funcionario señaló que el toque de queda en Ibagué continúa como ya se había establecido, es decir, de domingo a domingo entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. permitiendo la circulación de los sectores que han reactivado sus labores de acuerdo a los horarios que las empresas han presentado ante la Alcaldía Municipal.
Con respecto al próximo fin de semana festivo, señaló que el alcalde Ibagué, Andrés Hurtado, ya lo hubiera comunicado de manera oficial para evitar ese tipo de confusiones.
Así las cosas, el toque de queda en Ibagué continúa como ya se había establecido, el único cambio es que debido a la ampliación del aislamiento nacional preventivo decretado por el Gobierno Nacional, por el cual la medida se extiende hasta el próximo 31 de mayo.