Este fin de semana habrá toque de queda en Soacha

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 05/06/2020 - 14:57
Share
La Alcaldía de Soacha estableció el toque de queda en el municipio durante el fin de semana próximo.
Toque de queda Soacha
Créditos:
Alcaldía de Soacha @Alcaldia_Soacha

Una de las medidas que ha tomado la Alcaldía de Soacha para evitar las aglomeraciones en el municipio durante la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19, es el toque de queda. La medida ha regido durante los últimos fines de semana con el fin de evitar que los ciudadanos realicen reuniones o salgan de vacaciones.

Este fin de semana nuevamente habrá restricción en el municipio de Soacha. El toque de queda iniciará el próximo sábado 6 de junio a partir de las 6:00 p.m. y tendrá vigencia hasta las 4:00 a.m. del próximo lunes 8.

Mientras esté vigente el toque de queda en Soacha solo podrán salir las personas que estén contempladas en las excepciones que el Gobierno Nacional decretó cuando inició el aislamiento nacional preventivo.


Además del toque de queda, en Soacha sigue funcionando el 'pico y género' para salir a hacer compras o diligencias bancarias y médicas, entre otras. Durante el sábado 6 de junio podrán salir las personas con cédula terminada en 0,2, 4, 6 y 8. En la mañana es el turno de los hombres y en la tarde podrán salir las mujeres.

Pese a que las medidas restrictivas en Soacha han sido fuertes la situación en el municipio ha sido crítica por el número de personas que salen a diario sin respetar las medidas establecidas por el Gobierno Nacional por la Alcaldía Municipal.

Hasta la fecha, el municipio de Soacha reporta 388 casos de coronavirus Covid-19, mientras el departamento de Cundinamarca registra 1.091 y 24 personas fallecidas.