¿Nuevamente toque de queda y Ley seca en Cali?

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 26/06/2020 - 12:45
Share
Las fiestas que se han realizado en Cali los últimos fines de semana alertaron a las autoridades que establecieron algunas medidas para hacerle frente a la situación.
Toque de queda y Ley seca en Cali

Este fin de semana, el último festivo de junio, nuevamente habrá toque de queda y Ley seca en Cali. Las autoridades establecieron estas medidas para evitar aglomeraciones por celebraciones o fiestas durante los puentes.

Tanto la Ley seca como el toque de queda en Cali iniciarán este viernes 26 de junio a partir de las 11:00 p.m. y tendrán vigencia hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, así funcionará durante todo el fin de semana hasta el martes 30 de junio.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, señaló que con estas medidas lo que se busca es asegurar que el aislamiento nacional preventivo establecido por el Gobierno Nacional se cumpla en la ciudad.

Lea aquí: Cierran la vía al Llano por nuevos deslizamientos


Cabe recordar que pese a las medidas que han establecido las autoridades nacionales, departamentales y locales, los últimos fines de semana en Cali se presentaron varias fiestas con aglomeraciones que podrían generar más contagios de coronavirus Covid-19 en la ciudad. Por eso, las autoridades decidieron implementar el toque de queda y Ley seca en Cali nuevamente.

“Los ejemplos de las fiestas y las reuniones que hemos tenidos en los fines de semana anterior nos obliga a mantener estas medidas”, dijo secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Por u parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que "es imprescindible mantener medidas de control como la ley seca y tocar de queda, mantener una presencia interinstitucional robusta en todo el territorio. Se nos vuelve esencial continuar nuestros Pactos de bioseguridad por la VIDA en el marco de Guardianes de la Vida".

Eso luego de confirmar que el pasado jueves se confirmaron más de 200 casos de Covid-19 en Cali, siete fallecidos y un incremento en la ocupación de UCIs.