Un perro fue lanzado desde un tercer piso en Ubaté

14 de agosto del 2019

El animal no sufrió heridas de gravedad.

Un perro fue lanzado desde un tercer piso en Ubaté

Los residentes del conjunto residencial ‘Las Margaritas’ en Ubaté, Cundinamarca, se percataron de lo sucedido debido al estruendo que produjo la caída del animal.

Escuche las noticias más importantes del día:

El lamentable hecho sucedió el lunes en la noche. Sin embargo, solo hasta ayer, martes 13 de agosto, personas dedicadas a rescatar animales llegaron al lugar para brindar atención médica al perro.

De acuerdo con algunas declaraciones de los residentes de ese lugar, es la segunda vez que se presenta un acto de esa magnitud en el conjunto residencial.

Hasta el momento no se ha podido establecer quienes son los responsables del acto de maltrato animal. Los vecinos de la torre 2 del conjunto, donde sucedió el hecho, manifiestan que solo escucharon el golpe pero no se percataron de quién lo produjo.

Este martes el perro fue rescatado por un grupo de animalistas acompañados por funcionarios de la Policía Ambiental y Salud Pública.

El animal fue llevado hasta el municipio de Chiquinquirá en Boyacá, allí recibió atención por parte de profesionales.

Luego de examinar al perro, se determinó que no sufrió fracturas ni heridas graves en los órganos. Sin embargo el animal tiene varias lesiones en los tejidos blandos.

El canino ya se encuentra medicado y reposa en un hogar de paso que está ubicado muy cerca al lugar donde le realizaran seguimiento médico.

Maltrato animal

Hay dos categorías para clasificar estos actos en los que resultan afectados los animales, esas son: Negligencia y maltrato intencional.

En cualquiera de los casos, estas conductas se deben denunciar ante las autoridades competentes. En una primera instancia se debe acudir a la Policía Nacional.

Lea aquí: ¿Cómo denunciar maltrato animal?

Las personas que propinen lesiones graves o muerte a un animal, podrían pagar de doce a 36 meses de prisión, inhabilidad de uno a tres años para ejercer cargos que estén relacionados con animales y una multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO