En la isla de San Andrés, durante la primera semana de enero, mientras cientos de turistas de todo el país llegan a este destino para disfrutar de las playas, una pelea entre dos criaturas marinas interrumpió la paz de los bañistas.
En redes sociales comenzó a circular un video en el que se puede ver como un tiburón martillo y una mantarraya comienzan a pelear en una zona poco profunda de una playa ubicada en la isla.
En los videos, además de la interacción entre ambos animales, se puede evidenciar como los turistas presentes en la playa, salen del agua asustados, por la escena que se estaba llevando a cabo a su lado.
En la escena se puede evidenciar como, debido a la fecha, la playa en la que se llevó a cabo el encuentro entre los animales se encontraba llena de turistas que disfrutaban de las vacaciones de final de año en este destino de playas paradisíacas.
Frente a esta situación, las autoridades pidieron a las personas y, en especial, a los turistas, mantener la calma en este tipo de situaciones para evitar accidentes tanto para las personas como para los animales.
Este suceso, al parecer, duró poco tiempo y luego ambos animales desaparecieron en el mar. Los turistas, luego, retomaron sus actividades vacacionales y siguieron disfrutando de las azules playas de San Andrés.
Según comentan los testigos de este encuentro, el animal que primero atacó fue el tiburón martillo y, hasta ahora, no se sabe si los turistas habrían notado la presencia previa de la mantarraya en las costas donde se encontraban.
La polémica de San Andrés por las vacaciones
En redes sociales se están adelantando diferentes denuncias acerca de la baja afluencia de turistas que, hasta el momento, se están presentando en las vacaciones de final de año en las islas de San Andrés y Providencia.
La denuncia, que se adelanta en redes sociales, muestra un video en donde, el centro de San Andrés, reconocido por ser una zona concurrida de comercio, no se evidenciaba ningún turista.
Lea también: Imputan a indígena que habría asesinado a su hijastra el pasado 25 de diciembre
El archipiélago de San Andrés, efectivamente, sufrió una gran baja en el turismo a mediados del 2023 por el cierre de las aerolíneas Ultra y Viva Colombia, pues estas se encargaban de manejar alrededor del 60% del tráfico aéreo hasta esta parte del país.
El video que circula en redes sociales, al parecer, sería de esta época. No obstante, según argumentan las autoridades de la isla, desde noviembre, que fue su mes con mayor turistas en el 2023, los turistas están volviendo a llegar a la isla.
En el video de tiburón contra la mantarraya, como confirman las autoridades de la isla, mostrarían el destino turístico lleno de turistas.