Vías que comunican a Caquetá con el interior del país están cerradas

Publicado por: admin el Mar, 18/06/2019 - 11:22
Share
Caquetá también ha sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias, ya que desde el pasado lunes, el invierno ha ocasionado múltiples deslizamientos de tierra que lo mantienen incomunicado con el
Vías que comunican a Caquetá con el interior del país están cerradas
Caquetá también ha sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias, ya que desde el pasado lunes, el invierno ha ocasionado múltiples deslizamientos de tierra que lo mantienen incomunicado con el interior del país, así como afectaciones en varias vías alternas de ese departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

Un nuevo derrumbe se presentó ayer, en horas de las mañana, en el km 42+800, en la denominada Vía Nueva, que obligó el cierre total de la misma. William Augusto Ramírez, Director Territorial de Invías en Caquetá, indicó que “aunque ha sido una jornada fuerte de lluvias la que se ha sufrido en la región, estamos con nuestros recursos en los sitios afectados, tratando de habilitar nuevamente la transitabilidad en el sector”. La principal emergencia se presenta en la vía Florencia- Suaza, donde hay deslizamientos en tres puntos del Km 42. La antigua carretera que de Florencia conduce a Gabinete y después Guadalupe, municipio del Huila, también se encuentra afectada. Hoy, desde las 5:30 de la mañana, se envió la maquinaria amarilla al lugar para continuar con las operaciones de despeje en la Vía Nueva, pero se desconoce en qué momento se dará paso, siquiera por un solo carril. En la vía alterna, la situación es más complicada, pero se sigue en los trabajos de remoción de lodos y piedras para devolverle transitabilidad.

Accidentes en la vía

De igual manera, se conoció que un bus escalera que se desplazaba desde el corregimiento el Danubio, Caquetá, hacia Garzón, Huila, fue arrastrado por un deslizamiento de tierra. El vehículo, que transportaba lulo, iba conducido por un hombre a quien los acompañaban dos personas más. Todos los ocupantes, al percatarse del mal estado de la vía, descendieron bajarse del bus. Una vez fuera de él, observaron como el vehículo, que estaba afiliado a la empresa Cootransgar, fue arrasado por un deslizamiento de tierra y terminó partido en dos partes.  El hecho ocurrió en el sector Volcán de la Virgen. Las tres personas resultaron ilesas.