Indignación por la inmovilización del vehículo de un médico

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 21/04/2020 - 09:18
Share
El hecho ocurrió en Yopal, Casanare, cuando el médico estaba prestando sus servicios en un hospital.
Inmovilizan carro de un médico

Una situación que despertó la indignación de los colombianos se presentó en Yopal, Casanare. Un agente de tránsito llegó hasta las afueras de un centro médico e inmovilizó el vehículo de uno de los profesionales de salud que estaba en servicio.

En el video que ronda las redes sociales se observa que varios integrantes del hospital salen a intentar mediar con el agente para que no se lleve el vehículo. Sin embargo, el funcionario alega que el automotor debería estar guardado en un parqueadero.

En el lugar había varios vehículos y motocicletas parqueados en la calle y andén del centro médico, de acuerdo con las voces que se oyen en el video, los médicos del hospital no tienen acceso a parqueadero en el sitio.

Esta situación se presentó en medio de la crisis que vive el país a causa del coronavirus Covid-19 y en la que el personal médico hacer parte de la primera línea. Es por eso, que varios usuarios de redes sociales cuestionaron el actuar del agente de tránsito.

Muchas personas en redes sociales defendieron a los profesionales de la salud e indicaron que se debería tener más flexibilidad con ellos pues son quienes están luchando por salvar la vida de las personas que sufren debido a la pandemia.

En el video, más adelante, se observa el momento en que llega un grúa y empieza a subir uno de los vehículos perteneciente, al parecer, a uno de los médicos del centro asistencial. Posteriormente, varias trabajadoras del lugar se suben a la grúa para impedir que se lleven el carro.

"Así les pagan al sector salud, mientras ellos buscan cómo salvar una vida, ellos buscan cómo cumplir sus cuotas, una muestra más de que en Colombia todo es un negocio", es uno de los comentarios en el video que se divulgó en redes sociales.