En las últimas horas fue difundido a través de redes sociales un video en el que se ve la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el sector del Mercado Público de Santa Marta, luego que una ciudadana le lanzara a la calle las frutas y verduras que tenía para la venta.
El dueño de la mercancía ante la rabia de la señora, se queda mirando como ella saca de su carretilla tomates de árbol y yucas para estrellarlos contra el suelo. Posteriormente el hombre empieza a recoger las frutas y los tubérculos que estaban regados por toda la calle
Un transeúnte que presencia el hecho es quien empieza a grabar con su teléfono celular. Además, versiones de testigos afirman que este acto de intolerancia ocurrió por $10.000 que el vendedor le adeuda a la señora.
La protagonista del video dice que ella es la víctima:
Tras la viralización en redes sociales de este video, Keyla Gil, como se identificó la ciudadana, pidió perdón por medio de un video pero aseguró que el vendedor también le hizo daño.
“Yo lo único que hice fue ayudarlo, abrirle las puertas de mi casa, darle comida y él lo único que hizo fue robarme. La verdad pido disculpas porque no debí tirar la verdura al suelo pero casualmente ya le había dado un dinero para que surtiera la carretilla y él no quiso darme yuca”, expresó Gil.
Fue tanta la indignación que causó este bochornoso episodio, que la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Promoción Social, rechazó el y pidió la ayuda ciudadana para contactar al vendedor ambulante.
“Rechazamos categóricamente la agresión de la que fue víctima un vendedor ambulante en el Mercado Público por parte de una tercera persona. Si bien es cierto que desde la Secretaría de Gobierno realizamos operativos de control de espacio público, lo hacemos con un enfoque constitucional y amparado en un derecho como lo es el goce del espacio para toda la ciudadanía. Eso, sin mérito que otras personas por su cuenta agredan o generen acciones contra de vendedores que en muchas ocasiones se encuentran en condición de vulnerabilidad”, explicó el Secretario (e) de Promoción Social, Marcelino Rada.
De igual manera, la entidad explicó que están buscando al trabajador en el menor tiempo posible para hacerle un acompañamiento tanto legal como social, para efectuar las acciones correspondientes contra la persona que le ocasionó este daño.