Como en el famoso meme del ataúd realizaron sepelio en Cesar

Vie, 26/06/2020 - 08:19
En Codazzi, Cesar, los asistentes a un sepelio pusieron el ataúd en sus hombros y empezaron a bailar al ritmo de la champeta, igual que en el famoso meme.
Créditos:
Captura de video

Como en el famoso meme del ataúd, en Codazzi, Cesar, realizaron un sepelio al ritmo de la champeta. El video de esta situación se ha hecho viral en las redes sociales por la particular forma en la que los dolientes decidieron despedir a Elkin David Fontalvo Acuña alias Yaki Yaki.

Decenas de personas desobedecieron la medida de aislamiento que rige en el país debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, para asistir al sepelio del joven que fue asesinado el pasado lunes 22 de junio en el barrio 15 de noviembre, en el municipio Codazzi, Cesar.

Además del asombro por la masiva asistencia al sepelio, que no esta permitida debido a la emergencia sanitaria, un hecho particular llamó la atención. Los asistentes, al parecer amigos y familiares de Elkin David Fontalvo Acuña alias Yaki Yaki, se pusieron el ataúd en los hombros y empezaron a bailar al ritmo de la champeta.

Al lado de los hombres que cargaban el ataúd varias personas también decidieron bailar mientras la multitud gritaba el nombre del joven asesinado.

El hecho llamo la atención por su similitud con el meme y video que desde hace unos meses se hizo viral en las redes sociales. Se trata de los hombres africanos que cargan un féretro en sus hombros mientras danzan. 

Particulares sepelios durante la pandemia

Durante la pandemia de coronavirus se han conocido varios casos de sepelios ostentosos y con asistencia multitudinaria. En días pasados se conoció el caso de un sepelio en Malambo, Atlántico, al que asistieron decenas de personas. 

Sin embargo, lo que despertó la indignación y rechazo de los colombianos es que los dolientes decidieron abrir el ataúd poniendo en riesgo a los asistentes pues la persona había fallecido por coronavirus Covid-19.

Más KienyKe
El actor colombiano compartió con Kienyke.com detalles de su papel en 'Yo no soy Mendoza', la nueva serie de Netflix que triunfa en Latinoamérica, y del legado de Fernando Gaitán, los retos del oficio y lo que viene para su carrera.
El ministro fue abordado por varios periodistas que lo cuestionaron sobre la denuncia de la Canciller ante la Fiscalía este miércoles.
La determinación del Banco de la República en disminuir las tasas, se da por primera vez en el año ¿A qué se debe?
El ciudadano colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, compareció este miércoles ante el tribunal penal de Old Bailey, en Londres.
Kien Opina