William Dau recordó el uso del tapabocas con curiosa comparación

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 16/09/2020 - 06:31
Share
El alcalde de Cartagena, William Dau, fue blanco de críticas por un video en el que comparó el uso del tapabocas con el uso de pantalones.
Video alcalde de Cartagena, William Dau Chamat

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, volvió a ser blanco de críticas entre sus detractores, luego del video que publicó en su cuenta de Instagram para recordar a la ciudadanía la importancia del uso de tapabocas.

Sin embargo, el ejemplo con el que Dau hizo su "didáctico mensaje" causó bastante gracia entre algunos internautas y generó una gran cantidad de comentarios en las redes.

"Yo sé que siempre hay gente que critica lo que hago y aquí esto me lo van a criticar porque van a decir que es vulgar el mensaje, pero aún así lo hago porque siento que es algo que todos pueden entender", advirtió William Dau.

Posteriormente el máximo mandatario de los cartageneros, a través de una comparativa, recordó que usar tapabocas en la actualidad es tan importante como usar pantalones.

"Haga de cuenta que yo estoy desnudo y viene otro tipo y me mea encima... yo termino todo mojado de orín. Pero si yo me pongo pantalón estoy semiprotegido, me alcanzo a mojar pero no estoy así empapado; pero si la otra persona también se pone un pantalón, yo estaré protegido y él es quien se lleva el 'meado', por eso hay que usar tapabocas", concluyó el alcalde William Dau.

El comentado video se volvió viral en las redes y, aunque incómodo para muchos, otros consideran que el mensaje quedará claro para los cartageneros después de escuchar este curioso ejemplo.

William Dau, un polémico alcalde

El mandatario de Cartagena fue criticado en todo el país tras conocerse un video en el que le dijo a la Policía de la ciudad que "se perdieran" de las manifestaciones, alegando que instaban a la violencia.

"Mi compromiso es con la gente. Todos los derechos humanos hay que respetarlos. Sobre todo, el principal, que es el derecho a la vida. Vengo a asegurarme de que todo salga bien, que nos manifestemos sin violencia, de forma pacífica", agregó el alcalde de Cartagena.

Escucha las noticias más importantes del día: