Según el estudio presentado por la Asociación Estadounidense del CorazóN (AHA, por sus siglas en inglés), determinaron que el aumento de la temperatura y el cambio climático pueden causar cerca de 7.000 casos adicionales de Defectos Congénitos del Corazón en los próximos 11 años.
El informe de AHA que fue dado a conocer en la revista especializada Open Access se refiere a los estados de Arkansas, California, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Nueva York, Texas y Utah asegura que dicha problemática aumenta considerablemente el número de niños que nacen con anomalías del corazón en EE. UU entre 2025 y 2035 debido a la exposición de sus madres a temperaturas excesivas desencadenadas por el cambio climático, durante el embarazo.
[single-related post_id="1025013"]
"Es importante que nuestros médicos aconsejen a las mujeres embarazadas y a quienes planean quedar en el embarazo, sobre la importancia de evitar los calores", aseguró Shao Lin, profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albania en Nueva York y autora principal del estudio.
Los investigadores utilizaron cálculos del aumento de temperatura elaborados por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales y fue basada en la proyección de datos teniendo en cuenta el número histórico de días de calor excesivo, así como la frecuencia y duración del evento.
Lin aseguró, que aunque el estudio es preliminar, es prudente que las mujeres tomen medidas de prevención similares a las recomendadas de personas que padecen enfermedades cardiovasculares y pulmonares durante periodos de temperaturas extremas.
En la investigación se evaluó el impacto de la exposición al calor y los defectos congénitos del corazón entre 1997 y 2017. Así mismo se fundamentó en trabajos anteriores que determinaron que madres expuestas a altas temperaturas son más propensas a tener un bebé prematuro o de bajo peso.
Altas temperaturas incrementan anomalías de corazón
Jue, 31/01/2019 - 06:21
Según el estudio presentado por la Asociación Estadounidense del CorazóN (AHA, por sus siglas en inglés), determinaron que el aumento de la temperatura y el cambio climático pueden causar cerca d