Cómo controlar la subida de peso y la diabetes en cuarentena

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 09/08/2020 - 13:27
Share
Sitidoctor controla la obesidad y la diabetes, un gran amigo hoy en día para los adultos y los niños que padecen estas enfermedades.
peso
Créditos:
freepic.diller

Los problemas alimenticios y falta de actividad física aumenta el porcentaje de personas que sufren de estas afectaciones.  

Se registró que en el 2015 “1 de cada 3 jóvenes y adultos en el país presentaba sobrepeso, lo que equivalía a un 37,7%; y 1 de cada 5 era obeso, es decir, un 18,7%. Estos datos evidencian que el 56,4% de la población total en el territorio nacional tenía un exceso de peso. Y si se habla por género, la obesidad se da en un 22,4% en mujeres y el 14,4% en hombres”, afirmó la encuesta de Situación Nutricional de Colombia.

A través de Sitidoctor se consultó a la doctora Ana Cristina Jiménez, médico cirujana y especialista en nutrición, que hace parte de la red de especialistas de la app Sitidoctor, en la que las personas pueden solicitar una cita médica de una manera fácil y rápida.

Esta aplicación busca facilitar la atención médica y de calidad de los pacientes, herramienta para conectar de forma gratuita al personal de la salud, con gente que necesite asistencia medica. Además la plataforma cuenta con inteligencia artificial que analiza el problema del paciente con el fin de recomendarle al especialista correcto para su malestar.

La doctora Ana Jiménez explicó que la mayoría de personas tienen como mito que el problema de obesidad es genético, lo cual desmiente y recalca que la dificultad se debe a la mala rutina que se lleva a diario, “El gran problema que tenemos y la causa fundamental de estas afectaciones es el estilo de vida que estamos llevando”, afirmó la doctora Jiménez.

Otra gran preocupación es otorgada a la cuarentena, debido al Covid-19 algunas personas no pueden salir de sus casas, presentando el sedentarismo que tanto afecta a estas enfermedades, por lo cual, la doctora da algunas claves para controlar el aumento de peso.

Claves para poder controlar subir de peso y prevenir tanto la obesidad como la diabetes

“Los dos pilares fundamentales para esta prevención son: una buena alimentación y ejercicio físico”, afirmó la doctora Jiménez. Disminuir el azúcar, la sal y alimentos pesados como: hamburguesas, pizza y demás, en cambio, recomienda consumir más vegetales, frutas y azúcares naturales.

Otro factor de importancia es la alimentación a horas y hacer ejercicio, así se realice mucha actividad física, pero, si no se posee una buena alimentación no se obtendrán los resultados esperados. Los niños son víctimas de estas enfermedades al consumir gaseosas, productos sintéticos, galguerías y dulces, la doctora recomienda suspender estos alimentos, ya que su organismo se puede ver afectado a largo plazo.

Según la especialista la mortalidad por diabetes en Colombia es del 3% y el porcentaje total de esta enfermedad está alrededor del 8%, además, las personas mayores deben tener control del estrés y dormir las horas necesarias. Estos son pilares fundamentales para evitar la diabetes y la obesidad en niños y adultos.

Por lo tanto, un gran amigo para consultar sobre enfermedades o problemas de salud es Sitidoctor, app que cuenta con especialistas a la disposición de sus pacientes, con diferentes beneficios como tener citas médicas de manera fácil y eficaz para controlar la diabetes, obesidad, problemas cardíacos y muchos más que aquejan a la población colombiana.