Con el pasar de los años el chocolate se ha convertido en uno de los comestibles más atractivos en el mundo a pesar del mito que dice que consumirlo puede ser perjudicial para la salud. Con esta información usted podrá enterarse de los beneficios que tiene consumir este manjar.
El chocolate es un alimento a base de cacao y azúcar, al ser rico en magnesio aporta al fortalecimiento muscular y al aumento de energía. Este alimento resulta ideal para los deportistas ya que tiene un alto componente calórico. Además aporta gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a la disminución de enfermedades cardiovasculares, depresión o ansiedad, los niveles de hipertensión también pueden reducirse con su consumo.
[single-related post_id="941532"]
El chocolate contiene proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros nutrientes que le aportan bienestar al cuerpo. Incluso consumirlo diariamente combinado con frutos secos como almendras o nueces puede provocar mejoras en la salud.
Sin embargo, es necesario saber qué tipo de chocolate se está consumiendo, pues algunos productos en el mercado que contienen más grasas y azúcares que cacao. África es el continente con mayor producción de este comestible con al rededor del 70% de la producción mundial, según los datos de la Organización Internacional del Cacao.
Los expertos recomiendan comerlo en las mañanas para que las calorías que aporta se puedan procesar durante el día con las diferentes actividades que se realizan, si se consume en la noche el reposo corporal puede hacer que se convierta en grasa y provocando un aumento de peso sustancial.
Además de hacerle bien al corazón por ayudar a la circulación de la sangre, la estimulación de los músculos cardíacos y del sistema nervioso central por contener cafeína mejora la función cerebral previniendo el alzheimer. Incluso protege la piel de los rayos UV provenientes del sol, que pueden generar manchas o enfermedades dermatológicas.
