Una de las cuestiones que más preocupa a las personas es el aspecto de su piel. Con la contaminación y la exposición a ciertos factores ambientales es común que esta capa del organismo se vea afectada a lo largo del tiempo.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo y tiene tres capas protectoras (epidermis, dermis e hipodermis) antes de encontrar el músculo. Es importante tener una serie de cuidados en todo momento para estar sanos y radiantes.
[single-related post_id="1066654"]
Esta zona funciona como una capa protectora para que el cuerpo internamente no se afecte con las partículas encontradas en el ambiente. En conferencia con la doctora Fernanda Hernández, ella aclaró ciertos factores que ayudan al cuidado de la piel.
"Es importante tener una cultura del cuidado de la piel, para que esta se adapte a las condiciones de todos los días", explicó Hernández.
La capa protectora se afecta a diario con los microorganismos tóxicos. Lo anterior conlleva a pensar en que la piel entra en un estado de vulnerabilidad, a esto se le suman los índices medio ambientales como el sol y la lluvia.
Por ende, la especialista da una serie de recomendaciones basándose en tres ejes fundamentales que son los siguientes:
- Limpieza: Es aconsejable un jabón blanco que conserve el pH natural, diez minutos para la ducha y no abusar del agua caliente mientras se toma la ducha diaria.
- Hidratación: La piel se reseca más en Bogotá debido a los cambios ambientales. A partir de los 20 años la piel comienza a envejecerse, por ello se sugiere productos que tengan 5.5 en el pH para que este se conserve en óptimas condiciones. Fernanda, señaló que la aplicación correcta de cremas y demás son dos unidades y media del tamaño de la huella dactilas y siete unidades para el cuerpo entero.
- Protección: Es fundamental que las personas se apliquen protector solar dos veces al día. Ahora en el mercado existen bloqueadores para todo tipo de piel.