Cuando comer ya no es un tormento

Jue, 01/08/2019 - 07:01
Comer: Nada más vital, nada más íntimo, nada más controversial.

El vestido y los cosméticos están en contacto con nuestro cuerpo a diferencia de los alimentos que deben trascender las barrera
Comer: Nada más vital, nada más íntimo, nada más controversial. El vestido y los cosméticos están en contacto con nuestro cuerpo a diferencia de los alimentos que deben trascender las barreras orales para incorporarse en nosotros y volverse una sustancia íntima. Alimentarse y hacerlo bien parece un tema sencillo e intuitivo pero entonces ¿por qué la aparición de trastornos alimenticios? ¿Por qué hay una preocupación colectiva por la extrema delgadez y por “el cuerpo perfecto”? Camila Serna es coach de nutrición integrativa, escritora y bloguera, tiene una mirada holística de las creencias y realidades alrededor del comer. [caption id="attachment_1137545" align="alignnone" width="1024"] Kevin Narvaez[/caption] Para ella, el acto de alimentarse se desprende de la cultura como una capa que permea en la familia, en las celebraciones, en los momentos de felicidad. La comida es un regulador emocional y los estudios que Camila ha llevado a cabo le han demostrado que pareciera que se nos olvidó comer bien, la mentalidad de dieta en el imaginario colectivo parece como tatuado y lo que ella busca es proponer una aproximación básica a la alimentación, no pensar en cómo se debería comer sino oír al cuerpo y de esta manera alimentarse según las necesidades de éste. “Yo debería ser flaca” es el libro que Camila escribió recientemente, toca temas incómodos y su aporte autobiográfico logra conectarse de manera emocional con las personas que lo leen. Este no es un libro de dietas, es más bien un manifiesto para volver a lo básico y a la alimentación consciente y no culpable, es una invitación a desvincularse de la manera de comer basada en creencias obsoletas. [caption id="attachment_1137547" align="alignnone" width="1024"] Kevin Narvaez[/caption] Camila es una investigadora incansable, cada semana en su blog 'Franca Maravilla' plasma lo que pasa en sus sesiones de coaching, su trabajo la obliga a estar pendiente de temas que hoy en día son muy relevantes; Salud, cultura, cuerpo, alimentación Ella les habla particularmente a las mujeres, no por esto se olvida de los hombres, sin embargo insiste en que estos temas están más ligados a la feminidad, al cuerpo, a la percepción de éste desde los primeros años de edad, la apariencia física se vincula más con la mujer. Varios hombres han leído su libro y seguro los que lo lean encontrarán caminos valiosos para entender que es eso de comer bien y mejor. Para conocer más sobre Camila Serna lean su blog y síganla en Instagram @francamaravilla. Locación: @libertariocoffee. https://www.youtube.com/watch?v=LBuQzyWfntE
Más KienyKe
En la mañana del domingo 15 de junio, un violento caso de sicariato sacudió a Bucaramanga cuando dos hombres fueron asesinados a tiros al salir de una discoteca en la vía hacia Girón.
Bajo el lema “Una luz por la vida”, los 32 gobernadores del país convocaron a una jornada de reflexión y unidad nacional este martes 17 de junio, en respuesta a los recientes hechos de violencia que conmocionan a Colombia.
El ex ministro del Interior y concejal anunció el próximo paso en su carrera política.
En exclusiva, Leicy Santos confesó cuáles fueron las decisiones, sacrificios y convicciones que forjaron su camino hasta convertirse en un referente del fútbol colombiano y mundial.
Kien Opina