Reconocerse vulnerable es una tarea de valientes y la sociedad hace creer que el mejor siempre es el más fuerte. El colectivo cultural Libros del Armario desmintió esta afirmación en la FILBo 2019 con el lanzamiento del Ciclo Cuir Literario con el título: 'Nos declaramos nación vulnerable'.
El Ciclo Cuir es "una forma diferente de ver y percibir el mundo" según Carlos Mican, codirector del festival. El encuentro abrió con un espacio para identificarse sensibles, pero en comunidad. El lanzamiento se hizo a través de un manifiesto a la vulnerabilidad donde los sentimientos más profundos fueron los protagonistas.
[single-related post_id="1089320"] Kienyke.com habló con el codirector del ciclo Carlos Mican, quien explicó por qué la Feria Internacional del Libro fue el espacio ideal para mostrar el proyecto. "La FILBo representa la fuerza de la literatura. Es un momento focal en el que este género toma muchísima fuerza y venir a hablar de la vulnerabilidad en medio de tanta fuerza es una forma de retar el mundo". https://www.facebook.com/LibrosDelArmario/photos/a.1406644739549845/2335628866651423/?type=3&theater Mican hizo énfasis en la importancia de diferenciar el ser vulnerables a ser vulnerado: "la primera es una condición innata de la vida. Es un reconocimiento de la fragilidad para aceptar que necesitas cuidado", mientras que ser vulnerado es que "alguien se aproveche de su posición de poder para destruirnos".“Creo en tus sueños y te cuidaré, cuidándome. Repetiremos al infinito que el amor es cuir y cubre todo lo que se pretenda ocultar. Sabremos que la vida es un invento y abrazados cada mañana con un susurro gritaremos #SomosVulnerables": fragmento del manifiesto.